¿Espías Espiados?


Hola a todos!

Os traigo un interesante informe estadístico de cómo ven el hacking personas ajenas a este. Y como vigilan cada paso que dan  o damos los que nos gusta la seguridad informática o nos dedicamos a ella.

Como una compañía se adentra en foros hacking y en todos sus sitios Web para ¿espiar? o sólo se trata de datos estadísticos  como por ejemplo si la población es feliz y cosas de esas.

Imperva, compañía con foco en la protección de datos y sitios Web, ha presentado la última edición, de octubre, de su Informe Hacker Intelligence Initiative

"Al examinar la información que buscan los hackers para compartir en estos foros, podemos comprender de una forma fiable dónde están centrando sus esfuerzos", afirma Amichai Shulman, Director de Tecnología de Imperva. "Sí las organizaciones son negligentes en lo que a su seguridad por inyección SQL se refiere, creemos que los piratas informáticos pondrán más énfasis en esos ataques".

Aspectos más destacados del informe:
DDoS e inyección SQL siguen siendo los temas más discutidos popularmente por los hackers. Según el análisis de Imperva, DDoS (19%) e inyección por SQL (19%) fueron los métodos de ataque más debatidos.
El Mercado de Avales en Redes Sociales va en aumento, en una búsqueda por palabras clave relacionada con las redes sociales, Imperva descubrió que Facebook (39%) y Twitter (37%) fueron las redes sociales sobre las que más se discutió. Al revisar los post sobre redes sociales, Imperva observó un mercado negro para comprar y vender 'likes' de redes sociales ilegítimos, seguidores y endorsements (avales).
La educación del Hacker, del total de las conversaciones analizadas, aproximadamente el 28% estaban relacionadas con el hacking y la formación de principiantes, mientras que otro 5% abordaba tutoriales de hacking. Ambos, aspirantes y hackers veteranos, frecuentan los foros para intercambiar técnicas y conocimientos.
Si queréis podéis ver el PDF del estudio.

No seáis malos. ;)

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »