WhatsApp Inseguro

WhatsApp ¿quien no lo conoce?, es un cliente de mensajería. Su gran popularidad radica en que es gratuito, un claro ejemplo, si estamos en el extranjero no sale muy caros los SMS.

Pues es un aplicación muy insegura porque los mensajes van codificados y no cifrados, con lo cual muy inseguro, ya que podrán leer todo lo que envíes con WhatsApp.

Con Kik Messenger sí que van cifrados usando conexiones SSL, lo que ayudaría a mantener la privacidad.

Up To Secure

Up To Secure

GIRA UP TO SECURE 2012

GIRA UP TO SECURE 2012

Id. de evento: 1032501819

CREA (Confederación de Empresarios de Aragón)
Avda. Ranillas, 20 Zaragoza 50018 España

Idiomas:  Español.
Productos:  information security, Microsoft Windows y seguridad informática.
Público:  Generalista de IT.
GIRA UP TO SECURE 2012

Ven a pasar una mañana con nosotros disfrutando de charlas tecnológicas sobre seguridad y gestión de sistemas. Ven a ver cómo preparar los entornos de funcionamiento de los sistemas de hoy en día para ofrecer, de forma segura, los servicios de movilidad demandados en la actualidad. Ven a ver lo que será el nuevo Windows 8, los nuevos servicios de Windows Live e Internet Explorer 10. Ven a disfrutar de la tecnología a través de las exposiciones de buenos ponentes:


09:00 - 09:30: Registro

09:30 - 10:10: TBD

10:00 - 10:45: Seguridad, Mantenimiento y gestión de parches de seguridad en la nube
En esta charla podrás ver una solución de monitorización pro-activa de sistemas y redes que facilita la vigilancia de servidores, estaciones, comunicaciones, hardware, software, e inventariado, integrada con herramientas automáticas de mantenimiento de servidor y estaciones de trabajo, soporte remoto integrado, integración con herramientas PSA, etc… Se verá en acción una demostración práctica de la solución GFI MAX RemoteManagement™.

10:45 - 11:30: Soluciones de seguridad empresarial desde la nube. Nuevos retos: protección de terminales móviles
La movilidad, usuarios itinerantes, smartphones, etc…, facilitan la vida empresarial, pero también son vectores de ataque utilizados por cibercriminales. ESET cuenta con diferentes capas tecnológicas diseñadas contra el cibercrimen que, teniendo como base la nube, protege todos los vectores de ataque, incluyendo a usuarios itinerantes y terminales móviles. En esta sesión podrás ver una demostración práctica de cómo implementar este tipo de servicios.

11:30 - 12:00: Café

12:00 - 12:45:
Firma digital y biométrica en smartphones y tablets
La firma de documentos electrónicos en los smartphones/tablets permiten implementar una estrategia para reducir el uso del papel en muchos procesos de negocio con trazabilidad, menores costes, mayor productividad y garantías legales. Se acabo ir a la oficina para firmar un documento o autorizar una transacción. Esta sesión será impartida por SmartAccess.

12:45 - 13:30: Lo que será Windows 8
En esta sesión podrás ver las novedades de Windows 8, Internet Explorer 10, lo nuevo en Windows Live, y la integración de todos los servicios en una única plataforma que te llevará de tu casa al trabajo pasando por la nube.

13:30 -13:45: Preguntas y respuestas


Dirigido a:

Responsables de sistemas, administradores de tecnología, auditores de seguridad, IT Pros y responsables de seguridad. Este evento NO está orientado a estudiantes aunque si algún profesor y grupo de estudiantes desea asistir, podrá solicitarlo a
info@eventos-creativos.com y se le asignarán plazas en función de disponibilidad.

Navidad engañosa

Para los cibercriminales cualquier fecha es buena para atacar, sin embargo en épocas de fiestas, como Navidad, procuran trabajar horas extras pues es cuando los usuarios están más vulnerables por las consultas y transacciones bancarias en línea que hacen para los regalos de familiares y amigos.

“Los criminales cibernéticos se frotan las manos al pensar en las fiestas”, indicó Gary Davis, director de marketing de productos para el consumidor de McAfee.


“Los consumidores hacen planes para viajar, compran regalos y gangas, actualizan Facebook y se conectan con amigos. Sin embargo, la amplia mayoría no cuenta con protección de seguridad en sus teléfonos inteligentes o tablets, a pesar de usarlos bastante durante las fiestas“, agregó Davis.

Por esto la empresa de seguridad cibernética, McAfee, dio a conocer los llamados fraudes navideños, las doce formas más peligrosas de ciberataques:

* Malware móvil: El software maliciosos para dispositivos móviles ha crecido en los últimos tiempos, principalmente para los de sistema operativo Android. Hace poco se encontró un malware dirigido a los códigos QR, un código de barras digital que los consumidores escanean con su smartphone para encontrar buenas oportunidades en las fiestas decembrinas.

* Aplicaciones móviles maliciosas: Estas aplicaciones móviles son diseñadas para robar información de smartphones o redactar y enviar mensajes de texto sin el consentimiento del usuario. Para evitar la descarga de aplicaciones maliciosas conozca cinco consejos.
* Promociones y concursos falsos en Facebook: Los cibercriminales utilizan señuelos atractivos como promociones y concursos falsos en Facebook cuya finalidad es recopilar información del usuario.
* Scareware o falso antivirus: Engaña a un usuario y lo hace creer que el equipo está en riesgo o infectado, así decide descargar el software falso.
* Protectores de pantalla sobre las fiestas: Los cibercriminales se aprovechan del espíritu navideño de los usuarios, al agregar malware a protectores de pantalla navideños, ringtones, postales electrónicas, entre otros.
* Malware para Mac: Debido a la gran popularidad que han adquirido los equipos de Apple y la ignorancia de algunos de los usuarios respecto a su seguridad, los criminales cibernéticos han diseñado una nueva oleada de malware dirigida directamente a los usuarios de Mac.
* Fraudes de phishing durante las fiestas: Mediante el phishing se engaña a los usuarios para revelar información y hacer que realice acciones que normalmente no haría a través de publicaciones en redes sociales o emails falsos. Los estafadores cibernéticos adaptan sus correos electrónicos y mensajes sociales con temas navideños, con los que esperan engañar a los destinatarios.
* Fraudes con cupones en línea: Los usuarios buscan ofertas de código de cupones en línea y al momento de aceptarlos les requieren información personal, como datos de tarjetas de crédito y contraseñas.
* Fraudes de cliente incógnito: Los estafadores atraen personas ofreciéndoles trabajar de clientes incognitos, para comprar en tiendas y hacer informes respecto al servicio al cliente. Sin embargo, una vez demostrado el interés, se le pide información personal, incluidos números de tarjetas de crédito y de cuentas bancarias.
* Correos electrónicos de malware “transacción equivocada” en hoteles: Los estafadores han diseñado fraudes relacionados con viajes mandando correos con archivos que contienen malware y descargarlo el equipo queda infectado.
* Fraudes de regalos “populares”: Los criminales se aprovechan de los regalos considerados populares y los publicitan en redes sociales y sitios web maliciosos. De este modo los consumidores terminan pagando un artículo y entregando detalles de tarjetas de crédito sin recibir nada a cambio, únicamente un robo.
* Estafadores tipo “No estoy en casa”: Hay que tener cuidado en que se pública en redes sociales como el Facebook, en esta época principalmente si se sale de vacaciones porque si alguna persona está conectada con usuarios que no conoce, éstos podrían ver su publicación y decidir que es una buena oportunidad para robarles.


“No queremos que los consumidores estén rodeados por los fraudes de festividades pasadas, presentes y futuras”, indicó Jim Walter, gerente de McAfee Labs.

Para esto McAfee ofrece cuatro consejos de cómo protegerse frente a delitos cibernéticos en estas fiestas decembrinas:

* Descargar únicamente aplicaciones móviles desde tiendas oficiales, como iTunes, BlackBerry App World y Android Market, asimismo, se deben leer los comentarios de los usuarios antes de descargarlas.
* Tener un mayor cuidado al revisar y responder emails.
* Cuidarse de ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdad, principalmente en las redes sociales. Además de nunca revelar información personal sólo para participar en alguna promoción o concurso.
* No aceptar solicitudes en las redes sociales de personas que no conozca. De igual forma debería esperar a regresar de vacaciones para publicar fotos y comentarios respecto de ellas.

Windows 8 Disponible para desarrolladores

Windows 8 Disponible para desarrolladores

El pasado 13 de septiembre tuvo lugar el //BUILD/, la conferencia donde se anunció la disponibilidad de la platform preview de Windows 8, entre otra serie de novedades.
La preview, que ya está disponible para descarga en http://msdn.microsoft.com/en-us/windows/apps/br229516 contiene las herramientas de desarrollo y depurado para que podamos tener una primera toma de contacto sobre cómo crear aplicaciones para este nuevo sistema operativo.
A parte de poder probar algunas características del futuro Windows 8 podremos crear aplicaciones Metro Style de forma nativa utilizando HTML5 y CSS3. Las aplicaciones Metro se basan en la nueva interfaz del sistema operativo, ya utilizada en Windows Phone 7, orientada a dispositivos táctiles, más fluida y natural.
Como consecuencia del lanzamiento de la preview, también se ha creado un nuevo centro de desarrollo de Windows donde hay información sobre las nuevas aplicaciones Metro Style, aplicaciones de escritorio tradicionales, el nuevo Internet Explorer 10 y también información sobre cómo certificar nuestros drivers y hardware.
Recursos sobre Windows Developer Preview:
Guía de Windows Developer Preview en PDF y XPS