Cine Hacker


Hola a tod@s

El hacker o pirata informático, para muchos un apasionado de la seguridad informática, para otros delincuentes, admirados por unos y odiados por otros.
Empresas que ven cada vez mas, ven como buena la opción de contratar a personal con conocimientos de seguridad informática, sin embargo otras ven una amenaza el tener moviéndose entre sus directorios a un hacker. 

Yo obviamente me inclino mas en la postura de que las empresas contraten cada vez mas a personal con conocimientos en seguridad, al igual que la sociedad no vean al hacker=delincuente.


Sea como fuera la cultura hacker siempre a despertado mucho interés tanto para lo bueno como en lo malo, instituciones, sociedad, empresas, gobiernos y hasta el cine ha llevado a las pantallas historias de hackers o introducido la temática en sus películas, a veces basándose en la teoría, es decir en la realidad y otras siendo pura ficción.

Hay van algunas de las películas que os quiero traer hoy sobre el tema hacker.


Hackers:

Comienza con un joven adolescente genio de los ordenadores, pero que aún no tiene mucha experiencia, entonces se rodea de otros hackers mas experimentados que el. Destapan una estafa empresarial. Destacar que como actriz podemos ver a Angelina Jolie.



Conspiración en la red: 
Otro chaval genio de la informática entra para trabajar en una gran corporación que le ofrece lujos propios de grande compañías. Pero descubre que algo va mal, algo no le cuadra y se da cuenta de que está siendo utilizado, utilizará sus conocimientos informáticos para conseguir salir del problema.


Pirates of Silicon Valley: 

Unas de mis preferidas porque es una película-documental y cuentan la historia de cómo dos jóvenes llamados Bill Gates y Steve Jobs hacen de la nada, dos de las más poderosas empresas del mundo. Creando dos imperios tecnológicos.

También la película entra un poco en sus personalidades y en lo vivían en esa época en un terreno mas personal.


Hasta la próxima, saludos.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

3 comentarios

comentarios
Ike
27 de agosto de 2012, 15:00 delete

Hace poco vi Firewall y aunque no salen muchas cosas de Hacking esta curiosa.

Un saludo y animo con el blog.

Reply
avatar
10 de septiembre de 2012, 12:04 delete

Como referencia, si a alguien le interesa una lista con pelis SBD, tiene algunos títulos.

http://www.securitybydefault.com/search/label/cine

Saludos ;)

Reply
avatar