Indect


Hola a todos!

Indect significa Sistema Inteligente de Información que apoya la observación, búsqueda y descubrimiento para la seguridad de los ciudadanos en el entorno urbano.

Parece ser que los gobiernos no tienen suficiente con todo el entretenimiento que tienen ya en la sociedad, con la que está cayendo, no les basta quieren crear un “Gran Hermano a lo grande”. 

El proyecto Indect es sin duda un atentado contra nuestra privacidad, intimidad y libertad. Un proyecto que se está gestando desde la Unión Europea.
Es un proyecto muy ambicioso, nada más y nada menos que un presupuesto de quince millones de euros y en el que están implicadas varias universidades de toda Europa, entre ellas la Carlos III de Madrid.

Pretende tener datos de todos los ciudadanos de la UE, entre esos datos está el tuyo y el mió.
Todo este entramado se realizará a una escala de unas dimensiones increíbles. A través de cámaras de vigilancia que tendrán sistemas de reconocimiento facial y a las personas sospechosas se les podrá abrir el micrófono del móvil y escuchar. Nos podrá monitorizar todo lo que hagamos a través de nuestros ordenadores, es decir, cualquier mensaje que mandemos o recibamos será visto, nuestros perfiles en redes sociales, páginas Webs, nuestros móviles cómo dije anteriormente, bluetooth, llamadas, mensajes de texto, whatsapp etc...,  Indect lo llegará a saber todo de nosotros.

El objetivo según dicen en su Web es adelantarse a nuestros actos. Sabrá lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer. Si alguien se sale de su vida cotidiana es considerado sospechoso y reflejará toda la atención de  Indect se fijaría sobre el. El proyecto estará culminado en 2013. 

Como reflexión final, está bien que luchen el terrorismo, el ciber terrorismo, pero, ¿a que precio? no vamos a tener privacidad e intimidad alguna. La gente tiene derecho al anonimato, hay personas que no quieren ser participes de un circo televisivo como ocurre en televisión o un gran hermano. Sabrán como nos llamamos, donde vivimos, donde trabajamos, que hacemos y porque lo hacemos, relaciones sentimentales y familiares, amigos. Lo que nos gusta, lo que no. Pretenden adelantarse a nuestros actos, con una tecnología de inteligencia artificial.
Siempre se ha investigado a los sospechoso pero no a toda la población, pagamos justos por pecadores. Me parece muy heavy. Anonymous de todo el planeta ya han comunicado su descontento. 

SI TU TAMBIÉN ESTAS ESTAS EN DESACUERDO CON EL PROYECTO VISITA ESTA WEB



 No seáis malos. ;)



Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

4 comentarios

comentarios
14 de noviembre de 2012, 11:40 delete

Ahora mismo la información que comentas (llamadas, mensajes, perfiles de facebook, etc) ya la tienen las empresas y, en teoria, solo hace falta una orden judicial para que la policia pueda acceder a ella pero el dinero lo puede todo y quien sabe si nuestra información es vendida al mejor postor.

Esta claro que nadie va a gastar un duro en conseguir mis datos pero muy posiblemente la gente poderosa y con dinero si pueda acceder a datos que no deberían tener y que les dan más poder aún.

Esto más que gran hermano parece Person of interes (vigilados)

Reply
avatar
14 de noviembre de 2012, 14:39 delete

Pero realmente las fuerzas del orden pueden actualmente con una orden judicial que redes sociales cedan los perfiles de usuarios, porque son sospechosos de actos delictivos, igual que las llamadas de telf a ti o a mi no nos pinchan las llamadas. Solo las pinchan a los delincuentes que están siendo investigados por ejem: narcos.
Con ese proyecto todos seremos vigilados, se acabo el anonimato en la red y en ningún lado.

Reply
avatar
14 de noviembre de 2012, 14:44 delete

Si, las fuerzas del orden necesitan una orden judicial pero eso es puro trámite y hay gente con poder y dinero que podría pagar por esta información actualmente.

Realmente todos estamos siendo observados (los datos están ahí) solo que no hay nadie que los mire ya que, supuestamente, solo los pueden mirar con una orden judicial y esa orden judicial solo será emitida si hay evidencias de delito pero vuelvo a lo de antes. Un tio con dinero podria pagar a quienes tienen esos datos para "curiosear" por sus ficheros.

El proyecto Indect no lo veo más que una recopilación de datos ya existentes. ¿Quien utilizará esa información? pues será como hasta ahora, si no hay orden judicial no podrán buscar datos nuestros en esos ficheros. La única diferencia es que la información queda registrada (¿acaso ahora no está registrada?)

Reply
avatar