30 junio, 2014

Juguetes Hacking



Hola a tod@s

En anteriores post estuvimos hablando sobre el Internet de las cosas y de los juguetes que disponemos para jugar. En el post de hoy hablaremos sobre una plataforma pionera en el desarrollo de dispositivos para tal fin.

Electric Imp es una plataforma para conectar prácticamente casi cualquier dispositivo a Internet, y es  solo el comienzo del Internet de las cosas. Electric Imp cuenta con hardware, software, sistema operativo, API’s y su propio servicio en la nube.

Electric Imp cuenta con una aparentemente tarjeta SD para poder llevar a cabo proyectos, pero esta no es una tarjeta SD común, en realidad se trata de una combinación de un microprocesador y un modulo WiFi.

Al igual que con Arduino, Raspberry Pi, etc. podríamos hacer una infinidad de proyectos de hardware que nunca antes nos hubiéramos imaginado. La diferencia es que el Imp está listo para ser conectado a Internet gracias a su modulo Wi-Fi. Pero, ¿Qué cosas se podrían conectar a Internet y para qué?, pues veamos algunos proyectos.

Solo es necesario un pequeño termómetro analógico, electric imp y algunos servicios web para conocer en tiempo real la temperatura de tu casa, oficina, escuela, etc. Con este proyecto podrás visualizar la información de temperatura, realizar graficos y recolectar para su análisis.

Un microondas conectado a Internet el cual calienta con el tiempo exacto tu comida. Este fue desarrollado en un Hackathon por unos jóvenes ingenieros.

Este es un dispositivo que se puede conectar a las chapas de las puertas para habilitar o deshabilitar las cerraduras y tener un control de acceso a tu hogar.

Un aparato de aire acondicionado inteligente que se adapta a tí. El aparato aprendera de su presupuesto, localización, el horario y el uso para mantener automáticamente la temperatura perfecta y maximizar el ahorro para su hogar. Puede ser controlado desde cualquier lugar mediante la aplicación Wink en su dispositivo móvil.

Para más información sobre el proyecto visitad la web oficial.

No seáis malos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario