06 julio, 2015

Hackeo y filtración masiva de datos de la empresa Hacking Team



Hola a tod@s


Tenía que escribir este post, ya que estoy alucinando con la noticia, al igual que todo el mundo. Hacking Team empresa responsable de la creación de programas espía, vigilancia digital y malware para gobiernos ha sido hackeada con la derivada filtración de 400GB de información confidencial que ya se ha colgado en la red. 





Saltaba la noticia esta mañana y ha corrido como la pólvora , ya que se ha convertido rápidamente en trending topic mundial en Twitter y la noticia ha sido tan impactante que ya no se habla del referéndum de Grecia.


Como exponemos, un gran  número de documentos con información circulan por la red, recopilados en un archivo con un tamaño de 400GB que se ha colgado en la red torrent. Un gran número de información confidencial está siendo visualizada, correos electrónicos, código fuente del software utilizado para vigilancia masiva o un listado de clientes y lo más morboso cuales son las cantidades que pagaron por este programa.




Entre los clientes encontramos países como Egipto, Etiopia, Marruecos, Nigeria, Sudan, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Estados Unidos, Azerbaiyán, Kazakstán, Malasia, Mongolia, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Uzbekistán, Vietnam, Australia, Chipre, República Checa, Alemania, Hungría, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rusia, España, Suiza, Bahréin, Omán, Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos.





La herramienta de Hacking Team ha sido denunciada en varias ocasiones por su utilización por parte de países con dictaduras.



Actualmente, siguen descubriéndose más datos sobre este nuevo escándalo del espionaje masivo, pero lo que sí sabemos es que entre los clientes se encuentran cuerpos y fuerzas del estado de todo el mundo, sí, incluida la española.

No seáis malos. 

1 comentarios:

  1. Voy corriendo a descargarlo antes de que caiga el torrent.

    ResponderEliminar