Un Minuto sin 01 con Román Ramírez



Hola a tod@s

Hoy tenemos el enorme placer de tener entre nosotros a Román Ramírez, para mí un crack, un entusiasta que ha conseguido convertir la RootedCON en la CON más importante de España y tener presencia entre las mejores CONs de Europa. Además, que tiemble Asía, que va para allá va Pato, sí señor, este año la Rooted se internacionaliza realizando un congreso en Hong Kong.

1º ¿Quién es Román?

Una persona normal, con muchas ganas de hacer cosas y, sobre todo, con ganas de conseguir que su entorno mejore.

2º ¿Que sueles hacer cuando tienes tiempo libre?

Sobre todo, estar con mi familia. Me gusta el cine clásico, el jazz y leer (las películas y los libros te permiten vivir más vidas, además de la tuya). El deporte me interesa poco, pero en algún momento tendré que dedicarle algo del escaso tiempo que tengo.

3º Si no hubieras sido informático, ¿A qué te hubieras dedicado?

Es una pregunta complicada. Me apasionan los ordenadores desde que era muy pequeño, aunque no tuve acceso a ellos en serio hasta que no fui adolescente (presupuesto familiar reducido). No tengo un recuerdo en el que no me viera como informático...

Por otro lado, me gustan casi todas las ramas del conocimiento. Me interesa la economía, la política, la filosofía, la ingeniería, el arte, la psicología... de hecho, últimamente lo que más investigo y leo es en la rama de la psicología, el aprendizaje, la personalidad... si tengo que responderte ahora mismo, sería en esa línea: conocimiento del ser humano y aprendizaje.

Pero mañana será otra cosa :)

4º El último libro que has leído.

Libro no técnico, "Rama", de Arthur C. Clarke (re-lectura por vigésima vez). Libro técnico, "Psychological Types" de Carl Jung (dentro de las obras recopiladas de Jung).

5º Tu plato favorito.

Tengo dos: Sashimi en cualquier variante y el Steak Tartar muy picante.

6º El último sueño raro que tuviste.

No suelo acordarme de lo que sueño y, cuando consigo acordarme de alguna cosa, se me olvida (mi memoria selectiva es uno de mis mayores defectos).

7º ¿Qué música sueles escuchar?

Variada, aunque la que más me gusta es el Bebop (Jazz) y el rock de los 60-80. Los Beatles, The Doors, T-Rex, The Prodigy, ... pero, por encima de todo, Dizzie Gillespie, Miles Davis y Cab Calloway.

8º Lo último que piensas antes de dormirte.

Generalmente reflexiono sobre lo que me ha pasado durante el día mientras leo. Me suelo dormir pensando en que soy feliz con mi familia :)

9º Lo primero que piensas cuando te levantas por la mañana.

Mi primer pensamiento siempre es, "ojalá tuviera los medios para ser el dueño de todo mi tiempo".

10º Lo primero que harías si fueras presidente.

No puedo responder a esa pregunta. Por mi propia ideología ni siquiera me doy permiso para ir a votar, menos para ser presidente de nada ni de nadie.

Resumido en una frase, si tuviera influencia para cambiar una cosa, haría a todo el mundo responsable de sus actos, pagando las consecuencias de manera ejemplar. Que se interprete este comentario como cada uno quiera :)

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »