La estrategia de Spotify

La empresa sueca limitará las horas de disfrute de los usuarios gratuitos de la aplicación. ¿Un paso hacia la instauración definitiva de la versión Premium o un recorte sin importancia?

 

Spotify ha dado un nuevo paso hacia la confirmación de un temor que, silencioso, se iba haciendo hueco entre sus usuarios desde que en 2006 viera la luz. Los tiempos de escucha de los que poseen una cuenta 'Free' (mediante invitación y consumo ilimitado) uo bien la cuenta 'Open' (mediante alta en la web y con consumo límite de 20 horas al mes) se van a ver mermados. A primeros de Mayo, cualquiera de estos usuarios sólo podrá escuchar gde forma gratuita hasta 10 horas al mes de música. Además, sólo se podrá escuchar un total de cinco veces la misma canción al mes.
Estos cambios confirman lo que era un secreto a voces. Spotify tiende a eliminar las cuentas gratuitas de forma progresiva. Bien es cierto que su popularidad en Europa puede empujar a muchos usuarios a que finalmente den el paso y acepten el pago de 9,95 euros para poder disfrutar del servicio premium. Para convencerlos, se ampliará el período de prueba gratuito de la variante de pago hasta los 30 días. Actualmente se puede disfrutar durante tan sólo una semana. Igualmente, se plantean nuevas características para la versión de pago, para "reforzar la experiencia Spotify", según el comunicado difundido en el blog oficial.

 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »