04 julio, 2013

Un Minuto sin 010101 con Angelucho

Hola a tod@s


Hoy inauguramos nueva sección Un Minuto sin 010101, en esta sección dedicaremos una entrevista semanal a los mejores profesionales y amigos del sector, en la que te realizare diez preguntas, pero nada que ver con la informática, intentaremos que sea una entrevista divertida y que conozcamos la parte más humana de los mejores profesionales de España.
 Hoy tenemos el placer de tener en Estación Informática a Angelucho, sin más dilaciones disfrutemos de la entrevista.





1º ¿Quién es Angelucho?
Angelucho es el “culpable” de “El Blog de Angelucho”. Que nace precisamente con la idea de quitar los ceros y unos de Internet, para hacer más fácil la navegación de forma segura.
Intento llevar Internet a los usuarios que sufren la brecha digital y a los  que tienen miedo de introducirse en el mundo virtual por temor a las nuevas tecnologías. Simplemente pretendo convencer de que Internet no es informática, puesto que creo que Internet es información.
Podemos disfrutar de Internet sin necesidad de ser informáticos o programadores, igual que podemos utilizar un horno microondas sin saber cómo es su funcionamiento.




2º ¿Que sueles hacer cuando tienes tiempo libre?
¿Tiempo libre?, perdón no entiendo ese concepto.
La verdad que desde que abrí el blog hace más de un año mi tiempo libre se ha difuminado, el poco que me queda lo dedico a escribir e intentar difundir el mensaje de X1Red+Segura, he llegado a involucrar incluso a mi familia, que viendo la imposibilidad de que lo deje se han sumado a mi hobby.
               



3º Si no hubieras sido informático, ¿A qué te hubieras dedicado?
Pues la verdad que me gustaría haber sido informático, lamentablemente no lo soy. Mi carrera profesional desde hace unos años está encaminada a la seguridad en Internet y tengo distintas formaciones en este campo, complementadas también con la informática forense, ambos caminos dentro de la informática me gustan. Creo que soy uno de los pocos privilegiados que disfrutan de su trabajo.
Yo me considero Internauta desde el principio de los tiempos, y me gusta lo que estoy haciendo con el blog, informar y educar.


4º El último libro que has leído.
Pues el último que me he leído, y además varias veces es “X1Red+Segura Informando y Educando V1.0”, perdón pero tenía que hacer propaganda, yo he venido aquí a hablar de mi libro.

La verdad que últimamente tengo muy poco tiempo para leer, me dedico más a escribir. Pero todo lo que leo está enfocado a la seguridad informática, leí recientemente un libro muy recomendable, “Hacker Épico” de Alejandro Ramos y Rodrigo Yepes, actualmente estoy con un libro muy divertido “Wardog y el Mundo” de Ismael Tarancón, libro también muy recomendable, y tengo previsto para estas vacaciones uno mucho más técnico “Hacking y Seguridad VoIP” de José Luís Verdeguer.

Además he tenido el GRAN privilegio de disponer de estos tres libros dedicados por sus autores.


5º Tu plato favorito.
Últimamente cualquiera que se pueda comer teniendo al lado mi portátil, un buen gazpacho por ejemplo.


6º El último sueño raro que tuviste.
Tengo poco tiempo para dormir, con lo cual ese tiempo no lo malgasto en fabricar sueños raros.


7º ¿Qué música sueles escuchar?
Hay una canción que últimamente escucho mucho, y que os invito a todos a hacerlo, es la banda sonora de X1Red+Segura (https://www.youtube.com/watch?v=LHXdnun-CXA) con la que se lanzan  muchos mensajes relativos a lo que hago y el motivo de esta sección precisamente, quitar los ceros y los unos de Internet.


8º Lo último que piensas antes de dormirte.
Me hago dos preguntas ¿hoy lo hice bien? ¿Qué tengo que hacer mañana?


9º Lo primero que piensas cuando te levantas por la mañana.
 Llevo a efecto la respuesta de la segunda pregunta que me hice antes de dormirme


10º Lo primero que harías si fueras presidente.
Sinceramente, no sabría por dónde empezar pero me intentaría rodear de los mejores    expertos en cada campo.
Intentaría “digitalizar” nuestra sociedad, haciendo llegar las bondades de Internet a todos.
A continuación me despertaría, porque seguro que estaría viviendo una pesadilla.



No seáis malos.


1 comentarios:

  1. Genial la entrevista. Me encantan las respuestas y conocer un poquito más a una persona que quiero y admiro a partes iguales.

    ResponderEliminar