Repaso de la Historia del Malware en Apple III OSX.Macarena

Hola a tod@s


Quien le iba a decir al grupo musical “Los del Río” que la canción de “La Macarena” llegaría a bailarla el mismísimo presidente de los Estados Unidos de América por aquel entonces, Bill Clinton y el presidente de Rusia Boris Yelsin. Pero lo que nunca se podrían imaginar es que su canción llegaría incluso a tener algo que ver con la con la empresa Apple.

 




Pues sí, la empresa de la manzana mordida tiene que ver con la canción de la Macarena, ni más ni menos que por un virus para Mac OS X. Así es, el virus se llama Macarena y se trata de un virus inofensivo, con un nivel de daño y distribución bajo. Este virus fue detectado en el año 2006 y se podría de decir que OSX.Macarena es una prueba de concepto de virus.

Macarena infecta ficheros que se encuentren alojados en su mismo directorio, añadiéndose a estos, independientemente del nombre del archivo o de su extensión.

 


Al ser un virus con un nivel de daño bajo su eliminación de la computadora se realiza de forma muy sencilla. Simplemente teniendo un antivirus en el sistema con su base de firmas actualizada sería más que suficiente para eliminarlo.

En definitiva, el virus OSX.Macarena no se extendía o distribuía de forma alarmante como hizo por aquel entonces la famosa canción, ni tampoco se tenía que temer que este virus realizará perdida de datos ni fallo alguno en el software del PC.

No seáis malos.
 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »