Solución problema en VirtualBox al actualizar el Kernel de Ubuntu


Hola a tod@s

Hoy quería realizar un artículo o solución de un problema con virtualbox al actualizar el kernel de Ubuntu. Como ya dijo en su día Lorenzo, estos post no sólo viene bien a algún lector, también me viene bien a mi por si algún día tengo que recordar cómo se hacía, con este gesto sólo tengo que acudir al archivo de mi blog.

Al instalar virtualbox en mi Ubuntu y crear mí maquina virtual me daba el siguiente error:

“The VirtualBox Linux kernel driver (vobxdrv) is either not loaded or there is a permission problem with /dev/vboxdrv. Re-setup tke kernel module by executing…”

Imagen 1: Mensaje Error 


A continuación, navegue por Google en busca de una posible solución, búsqueda tras búsqueda y solución que no solucionaban el problema por fin encontré una que funciono.
Como comente anteriormente el error radia al actualizar el kernel, con esta solución si el kernel volviera a actualizarse ya no habría necesidad de reconfigurar el modulo de VirtualBox ya que este lo haría automáticamente.  Para hacer esto nos basamos en la utilización del paquete Dkms.  Así pues inicie su búsqueda y descarga.
  
Imagen 2: Ubuntu Software Center



A continuación abrir un Terminal y escribir lo siguiente:


  • El paquete DKMS es un paquete que se encarga de monitorizar el software que depende del Kernel y si hay cambios en el Kernel y están las fuentes del paquete, lo recompila solo.
  • Para poder echarle mano al Kernel es necesario tener instaladas sus Cabeceras (es la parte de linux-headers-generic)
  • Instalar el Driver OSE de VirtualBox hace que se compile e instale el driver.
Con estos pasos conseguí iniciar mis maquinas virtuales en Ubuntu. Espero que os haya sido de ayuda como lo fue para mí.


No seáis malos.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »