16 septiembre, 2013

Un Minuto sin 010101 con Jose Antonio Guasch

Hola a tod@s

Volvemos con nuestra sección de entrevistas, en esta ocasión tenemos el placer de tener con nosotros a José Antonio Guasch, José es editor de Security By Default y organizador de una de las conferencias de seguridad más importantes del país como es la RootedCON, conozcamos un poco mejor a José. 


1º ¿Quién es José?

José es un apasionado de la seguridad informática y en general de la tecnología desde muy pequeño, y al que le encanta aprender constantemente todo lo que concierne a este mundillo tan interesante y en el que es necesario estar al día.




2º ¿Que sueles hacer cuando tienes tiempo libre?

Apenas lo tengo, pero cuando busco algún hueco el que necesito tiempo libre, me encanta ir al cine, o montar mi propio cine en casa, ver series de televisión, escuchar música…



3º Si no hubieras sido informático, ¿A que te hubieras dedicado?

Digamos que me hubiera gustado dedicarme a varios temas. Por una parte, a temas creativos como son música, o cine, que son otras de mis grandes pasiones. Pero también no me hubiera importado meterme en temas de criminología y demás. Pasar del forense informático al otro más del CSI J



4º El último libro que has leído.

El último libro que me he terminado de leer ha sido el de Hacker Épico de mi compañero Alejandro Ramos, justo antes finalicé el Ghost In The Wires de Kevin Mitnick.



5º Tu plato favorito.

¡Todo lo que tenga ver con la pasta! Tendrían que sacar algún tipo de pasta saludable que cuanto más la comieses mejor, pero creo que es algo imposible por desgracia.



6º El último sueño raro que tuviste.

No recuerdo muy bien los sueños, únicamente algunas pesadillas, pero últimamente con lo mal que se duerme con este calor, no tengo apenas metraje para ocupar ni un teaser trailer.



7º ¿Qué música sueles escuchar?

La pregunta podría ser más bien qué música no suelo escuchar J



8º Lo último que piensas antes de dormirte.

En lo que me depara el día siguiente, que tiene su inconveniente ya que si toca un día duro…cuesta coger el sueño. Es algo que debería hacer al día siguiente, pero ya me he malacostumbrado.




9º Lo primero que piensas cuando te levantas por la mañana.

¡En leer y publicar el post que toque en SecurityByDefault! Y en intentar dejar a 0 algunas de las categorías más importantes de mis feeds RSS. Algunos ven el telediario, yo prefiero este que suele ser mucho más feliz y didáctico.



10º Lo primero que harías si fueras presidente.

Fácil, ¡ponerme al día en mis cuentas de Suiza! Ahora en serio, no creo que sea nada fácil ser presidente ahora mismo en los tiempos que corren y con la cantidad de chorizos que hay, pero intentaría poner un poco de coherencia en todo lo que está ocurriendo, y establecer prioridades para que todo esto que tenemos alrededor no se derrumbe.


No seáis malos.

0 comentarios:

Publicar un comentario