26 abril, 2014

Un Minuto sin 010101 con Pedro Candel


Pedro a la derecha de la imagen

Hola a tod@s


Estamos de vuelta con Un minuto sin 010101, para esta nueva entrevista teníamos que hacerlo a lo grande y es por eso que tenemos el placer de tener hoy en Estación Informática a Pedro Candel, más conocido como s4ur0n, maestro de maestros.


Pedro lleva toda una vida dedicada a la seguridad informática y hacking ético, organizador del congreso de seguridad Navaja Negra y un largo etcétera.



1º ¿Quién es s4ur0n?

Pedro Candel es un apasionado de la seguridad informática, docente e investigador de seguridad. También soy cofundador del Congreso de Seguridad Informática “Navaja Negra”.

2º ¿Que sueles hacer cuando tienes tiempo libre?
Ufff… estás de broma, ¿no? Cuando tengo algo de tiempo libre, lo dedico a mis otras pasiones como son esquiar y navegar. Me encanta también viajar. Y por supuesto, quedar con los amigos para tomar unas cervezas y hablar de seguridad informática.

3º Si no hubieras sido informático, ¿A qué te hubieras dedicado?
No me veo trabajando de otra cosa… Creo que no sabría desempeñar otra profesión. Pero lo mismo me hubiera gustado ser alpinista o guía de montaña.

4º El último libro que has leído.
Si se considera “libro”, acabo de leer la Tesis Doctoral de Jorge Ramió, donde hace un repaso de los últimos 25 años en la enseñanza y la difusión de la seguridad de la información en España. Suelo devorar documentación, de hecho, mi gente cercana dicen que estoy siempre leyendo.

5º Tu plato favorito.

Una buena barbacoa con productos manchegos entre los que no puede faltar el “forro”.

6º El último sueño raro que tuviste.
No suelo soñar. Acabo tan agotado que cuando duermo no recuerdo los sueños que he tenido.

7º ¿Qué música sueles escuchar?
Rock, heavy y cualquier cosa de los 80’s…

8º Lo último que piensas antes de dormirte.
¿Por qué no aguantaremos más horas sin dormir? Me he dejado algo por hacer y me toca dormir porque estoy agotado… Vaya tela!

9º Lo primero que piensas cuando te levantas por la mañana.
Doy las gracias por tener otro día más por delante y poder aprovecharlo.

10º Lo primero que harías si fueras presidente.
Odio la política. No soporto a los políticos. Pero si llegase a ser el “presi” de un gobierno, intentaría hacer una reforma muy profunda del sistema educativo, acercando la realidad del mundo empresarial a la formación.




No seáis malos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario