Game of Thrones Hacking CTF

Hola a todos, vengo a presentaros otra iniciativa para promover el hacking. ¿Qué mejor manera que jugando? Se trata de un reto de hacking que además viene ambientado en el mundo de fantasía de Juego de Tronos.

Banner

Se trata de una máquina virtual compatible con Vmware y Virtualbox. Tras importarla y levantarla, deberemos "destripar" este servidor que ofrece múltiples servicios y posibilidades. Al viejo estilo de capturar la bandera (CTF Capture de Flag), se trata de ir hackeando poco a poco los servicios de esta máquina e ir encontrando las diferentes banderas hasta completar el reto.

Se deberá ir "viajando" por los siete reinos conquistando sus banderas uno a uno. Además de esto, está el contenido extra que son algunas banderas secretas y la batalla final. Son un total de 11 contando todas las banderas.

Prompt de login de la vm del reto
El nivel del reto es medio-alto. Algunas banderas pueden resultar más o menos sencillas y otras no tanto. Podría ser peor! podría ser puramente alto o muy alto!! así que si te gusta la seguridad informática anímate sea cual sea tu nivel e inténtalo. Ten por seguro que algo aprenderás además de divertirte y pasar un buen rato.

Esta es la url del reto, en ella podemos encontrar algunas instrucciones y los links de descarga:

https://github.com/OscarAkaElvis/game-of-thrones-hacking-ctf

El reto está íntegramente en inglés, todo hay que decirlo. Cualquier duda podéis consultarla con el autor (un servidor) en los mails de contacto que se indican en la página.

Buena suerte a los participantes y que los dioses nuevos y los antiguos os protejan!!!

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

1 comentarios:

comentarios