03 diciembre, 2014

¿Eres un robot? Introducción a No CAPTCHA

Los típicos CAPTCHA que estamos habituados a ver en muchos sitios web tienen sus horas contadas, o eso es lo que nos cuenta el equipo de seguridad de Google.

Este sistema lleva años utilizándose para intentar evitar los ataques recibidos por parte de peticiones automatizadas y disminuir, entre otras cosas, el SPAM.

No obstante este método provoca un inconveniente al resto de los mortales que nos vemos obligados a adivinar y rellenar casillas con número y letras, por lo que Google ha estado trabajando en un nuevo sistema que te permite demostrar que "no eres un robot" con un simple Click. 


Se supone que el No CAPTCHA se irá implementando poco a poco en todas las páginas web que hagan uso de la API Re-Captcha y de esta forma los administradores de las mismas pueden hacer la vida un poco más sencilla a sus visitantes.

En el siguiente vídeo de Google Webmasters se explica el funcionamiento:


Ahora solo faltará comprobar su eficacia real y ver los resultados de las múltiples pruebas a las que será sometido este sistema por parte de toda la comunidad.


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