DMZ


Hola a todos!


Hoy en día las redes informáticas son fundamentales, no concebiríamos las empresas sin ellas, por ello a de contar con los elementos necesarios para su buen funcionamiento.
Por eso vamos hablar de la DMZ.

DMZ  sus siglas en inglés, en español zona desmilitarizada.
Es una red local, que esta ubicada entre la red interna de la empresa y la red externa a ella Internet. También se la conoce con el nombre red perimetral.

La DMZ  permite que los Hosts, puedan prestar algunos servicios a la red externa y funcionar como una especie de filtro protector para la red interna, protegiéndola de intrusiones maliciosas que puedan joder su seguridad.
Las DMZ también  se utilizan para ubicar los equipos que se usarán como servidores, los cuales deben ser accedidos por conexiones externas. Dichas conexiones pueden ser controladas utilizando Port Address Traslation(PAT).

 




Las DMZ son configuradas con dos Firewall. Se colocan entre un cortafuegos que protege de las conexiones externas y otro cortafuegos, que se ubica a la entrada de la red interna.
Con esto la red interna y la red externa están bien separadas para evitar configuraciones erróneas y conexiones remotas puedan venir de la red externa a la interna creen un agujero de seguridad en la red.

Las DMZ son muy importantes para la seguridad de las redes

IMPORTANTE!

Tener una buena política de seguridad y tener bien protegido al cortafuegos y al router porque desde hay se puede acceder a las DMZ de una forma sencilla.

Hasta la próxima saludos.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »