03 marzo, 2015

Malware espia incluso cuando el móvil está apagado

Hola a tod@s

Siempre hay que estar alerta en cuanto a malware se refiere. Un nuevo malware entra en escena y como está siendo habitual en los últimos tiempos con más hincapié atacando los dispositivos Android, bautizado con el nombre de Android/PowerOffHijack.

La peculiaridad de este malware es que hace creer a los usuarios que el terminal se encuentra apagado. Mientras tanto, aprovecharía para efectuar sus actividades ilícitas. El origen podría encontrarse en aplicaciones de origen chino

Este virus engaña a los usuarios del dispositivo haciéndoles pensar que han apagado sus teléfonos. Presionando el botón de encendido de un teléfono infectado, aparece un botón de apagado falso en la pantalla. Si se presiona solo se apagará la pantalla, las alertas y luces de notificación, pero no el dispositivo en sí. 

De este modo, el virus puede realizar lo que habitualmente hace este tipo de malware, efectuar llamadas, hacer fotos y enviar mensajes sin consentimiento del usuario mientras éste piensa que su dispositivo móvil se encuentra apagado. Según la compañía de antivirus AVG, señala que este malware arruina prácticamente toda la memoria del teléfono. 

Este tipo de malware se esconde aplicaciones de plataformas de terceros, generalmente de origen chino. Por este motivo, se recomienda no descargar aplicaciones fuera de Google Play, aún así, vimos en el blog de Chema que existen aplicaciones infectadas en la tienda de Google. 


Tendremos que quitar la batería al móvil para estar seguros, estoy en estado de paranoia ++


No seáis malos.

0 comentarios:

Publicar un comentario