Anti David Hasselhoff

Hola a tod@s,

todos sabemos lo importante que es bloquear tu equipo siempre que abandones tu puesto de trabajo, sobre todo si te dedicas a esto de la seguridad y trabajas con más compañeros. De lo contrario, a tu vuelta... te expones a que te encuentres con un David Hasselhoff como fondo de escritorio o que descubras que enviaste un email-invitación a copas a todo el equipo.
En definitiva y para evitarlo, lo mejor es grabarse a fuego que hay que pulsar siempre CTRL+F5 o utilizar una alternativa mucho más divertida y que es motivo de esta entrada... el anti David Hasselhoff!
La idea malévola es pasar al contraataque y 'trolear' a quien intente aprovecharse de tu descuido al dejar desbloqueado tu equipo. Hacedle creer que el equipo está bloqueado y, cuando intente hacer algo, que se encuentre con la sorpresa de una trol-imagen.
Veamos cómo...

El primer paso consiste en establecer un protector de pantalla que muestre una captura de pantalla de tu escritorio. Esto dará la apariencia de equipo desbloqueado (el cebo).
Para ello seleccionamos el protector de pantalla 'Fotografía', marcamos la casilla 'Mostrar la pantalla de inicio al desbloquear', e indicamos la carpeta donde se encuentra la captura de nuestro escritorio ('tmp' en la captura de ejemplo).


El segundo paso consiste en cambiar el fondo de pantalla mostrado en la pantalla de introducción de credenciales. Para ello...
- Buscamos regedit y lo ejecutamos.



- Nos situamos en Windows/CurrentVersion/Authentication/LogonUI/Background



- Creamos un nuevo registro Valor DWORD



- Lo modificamos estableciendo los valores de la captura




-Y almacenamos la trol-imagen en el directorio C:\Windows/System32/oobe/info/backgrounds y, importante, con el nombre backgroundDefault.jpg.




Y, finalmente, el tercer paso... esperar un minutito a que aparezca el cebo-protector, abandonar tu puesto... y a ver quién cae ;-)


Espero que disfrutéis con esta idea y, sobretodo, que os echéis unas risas.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

1 comentarios:

comentarios
22 de agosto de 2015, 10:39 delete

Muy buena esta cadena de trolleo :)

Reply
avatar