08 febrero, 2016

Un Minuto sin 01 con Omar Benbouazza



Hola a tod@s

Hoy en un minuto sin 01 nos visita Omar, conocido por todos por ser miembro de la organización de la RootedCON, también ha trabajado en grandes empresas como Microsoft y actualmente trabaja como senior security specialist en Basware. 


Aprovechar la ocasión para recordaros que el 3,4 y 5 de marzo tendrá lugar una nueva edición de la Rooted.




1º ¿Quién es Omar? 
 Soy un tipo con inquietudes y fanático del Trivial. Pasé la infancia a orillas del Mar de Alborán, la juventud en la Meseta Castellana y ahora disfruto de unos maravillosos paisajes del Mar Báltico. Disfruto haciendo lo que me gusta, trabajando en temas de hacking y seguridad, y organizando RootedCON.

2º ¿Que sueles hacer cuando tienes tiempo libre? 
Mucho de mi tiempo libre lo dedico a proyectos en los que estoy embaucado, como RootedCON, mi pasión desde hace ya varios años. También le echo horas a proyectos que tengo con amigos.
El resto del tiempo me gusta disfrutar de la naturaleza, hacer deporte, leer y ver una buena película. El invierno de Finlandia ayuda a seleccionar buen cine, e iniciarte en el esquí de fondo.

3º Si no hubieras sido informático, ¿A qué te hubieras dedicado? 
De pequeño quería seguir los pasos que había dado mi padre, ser piloto, pero la miopía lo impidió. Nunca me había planteado ser informático, lo veía como un simple hobby. Yo iba para Ciencias Políticas y Economía, y tampoco me he alejado mucho de ello :) La política y sobre todo la política internacional son mi pasión.

4º El último libro que has leído. 
Realmente soy un bicho raro… leo varios libros a la vez y salto de uno a otro. Los últimos han sido “Los hombres que susurran a las máquinas” de Antonio Salas, “Las alcantarillas del poder” de Fernando Rueda y “Occupy” de Noam Chomsky.

5º Tu plato favorito. 
No soy nada aficionado a la gastronomía. Me gustan unos sencillos huevos fritos con patatas o unos boquerones en vinagre.

6º El último sueño raro que tuviste. 
Soy malísimo para eso, no suelo recordar los sueños.

7º ¿Qué música sueles escuchar? 
Un poco de todo, pero tengo fijación por Mike Oldfield y Jean-Michel Jarre.

8º Lo último que piensas antes de dormirte. 
Hago una lista mental de las tareas que tengo que hacer al día siguiente. Y revisar varias veces si he puesto la alarma para despertarme :)

9º Lo primero que piensas cuando te levantas por la mañana. 
Hoy qué toca para ir a la oficina? Bus, bici o coche?


10º Lo primero que harías si fueras presidente.
Obligar a las multinacionales a pagar impuestos en nuestro país. Impulsar una educación seria, moderna y sobre todo gratuita para formar en condiciones a las próximas generaciones. Luchar para que los pobres sean menos pobres.

0 comentarios:

Publicar un comentario