La verdad es un derecho humano fíltrala

Hola a tod@s

El whistleblowing, o la cultura de la denuncia positiva de las filtraciones de interés público, es uno de los métodos más efectivos de mostrar, entender y combatir la corrupción en una sociedad.

Fíltrala es una plataforma independiente de denuncia ciudadana a través de la cual cualquier persona puede revelar información de interés público a medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil de manera segura y anónima.
Esta organización trabaja junto a la ciudadanía por una democracia más justa y transparente.

Fíltrala es parte de la red internacional de la Associated Whistleblowing Press (AWP), una organización sin ánimo de lucro con sede en Bélgica que se dedica a combatir infracciones, corrupción y violaciones de los derechos humanos a través de la transparencia y el whistleblowing.

En los tiempos que corren no eres más rico por tener más dinero, sino por tener más información, la información se ha vuelto un biencodiciado y de poder.  El objetivo principal de esta iniciativa es que el impacto de la información revelada sea amplificado al máximo, tanto a nivel mediático, como a nivel social y legal.

A continuación las últimas filtraciones y más alucinantes que he visto:

Más información aquí.

No seáis malos.  

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »