12 abril, 2016

Un Minuto sin 01 con Manu (CiberPoliES)

Hola a tod@s

Hoy nos visita Manu, más conocido por @CiberPoliES, en su faceta profesional realiza una gran labor dentro de la brigada de investigación tecnología, un tío cercano, “güena gente” que pude comprobar en la última RootedCon. También podemos disfrutar del blog en el que es autor Spider Bond


1º ¿Quién es Manu? 
Un niño que, con ochos años de edad, no se le ocurrió otra cosa que desmontar el coche teledirigido que le habían regalado sus padres por navidad, sacarle los dos motores eléctricos que llevaba dentro, desmontar los motores para extraer las bobinas de cobre, y unir los ejes de los dos motores dentro de una carcasa de cartón con unos imanes. Luego conectar los cables del segundo motor al primero y hacerlos girar un poco para que el segundo motor comenzara a generar electricidad que alimentara al primer motor y este hiciera girar el segundo motor para generar más electricidad y con la electricidad que sobraba poder encender la bombilla de un foco. Lógicamente aquello no funcionó, a ese niño no le habían explicado en la escuela lo que era la segunda ley de la termodinámica, pero le sirvió para despertar su interés por la informática y la electrónica, así hasta acabar siendo miembro de la Sección Técnica de la Unidad Central de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional.


2º ¿Que sueles hacer cuando tienes tiempo libre? 

Buff, el tiempo libre últimamente me escasea, siempre estoy cacharreando con algo nuevo ("research" creo que se llama ahora XD), si no es en el trabajo, es en casa, pero siempre tengo alguna idea en mente que trato de desarrollar, algunas veces con más suerte que otras. La gran suerte que tengo, es que puedo decir, aunque suene a tópico, que mi hobby es mi trabajo, me siento afortunado de poder decir que trabajo en lo que siempre he soñado. 


3º Si no hubieras sido informático, ¿A qué te hubieras dedicado? 

Nunca me lo planteé, desde muy pequeño me gustaba el mundo de la informática y la policía, y como he dicho antes, he tenido la suerte de poder conjugar estas dos profesiones. 


4º El último libro que has leído. 

Aunque parezca mentira, el último libro que me leí fue: "Windows 95 para torpes"  y no es que lleve 21 años sin leer un libro, se trata de un regalo que me hicieron mis antiguos compañeros de trabajo (desde aquí os agradezco este regalo tan actual). La verdad que resulta curioso leer un manual de un sistema operativo 21 años después de su creación, ahí es cuando te das cuenta de cuánto avanzó la tecnología en todos estos años y también sirve para darse cuenta de que la calculadora de Windows sigue siendo la misma desde hace 21 años. 


5º Tu plato favorito. 

No voy a decir ningún plato exótico,  mi plato favorito, son unos huevos fritos con patatas fritas y gulas. ¿Existe algo mejor?.


6º El último sueño raro que tuviste. 

No hace mucho, en una respuesta a un incidente de seguridad, tuve que estar unas cuantas horas trabajando dentro de un CPD, en el que por muchos tapones en los oídos que te pusieras, el ruido de los ventiladores se acababa metiendo dentro de la cabeza, al final acabé soñando con los ventiladores. No fue una pesadilla, pero de sueño raro tenía mucho.


7º ¿Qué música sueles escuchar? 

La verdad que suelo pasar muchas horas al día escuchando música, en cuanto al estilo, me gusta todo tipo de música, depende del momento o de la situación del día escucho un tipo u otro de música, aunque normalmente cuando estoy frente al ordenador, ya sea en el trabajo o en casa, suele sonar: dance o house remember, por ejemplo, ahora mismo, está sonando en mi estudio: Milk Inc - In my eyes.


8º Lo último que piensas antes de dormirte. 

El madrugón que me voy a tener que meter al día siguiente.


9º Lo primero que piensas cuando te levantas por la mañana. 

Ojalá mi despertador tuviera botón de "snooze". Ahora en serio, recién levantado no estoy para pensar mucho, al menos hasta que tome mi primer café del día, mientras tomo ese primer café, normalmente sin televisión,  prensa, ordenador o teléfono móvil, aprovecho para listar todas las tareas que tengo que realizar durante el día, establecer una orden de prioridad para cada una de ellas y pensar la manera de completar cuantas más tareas antes de acabar el día. Lo curioso, es que conforme va pasando el día, la prioridad de cada tarea va cambiando.


10º Lo primero que harías si fueras presidente.

Jurar el cargo XD
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif


0 comentarios:

Publicar un comentario