Un niño de 10 años encuentra vulnerabilidad en Instagram

Hola a tod@s

Su nombre Jani  y con tan sólo diez años ha entrado en libro de los records, su hazaña ha sido reportar un fallo grave en Instagram. Se trata del niño más joven en realizar hacking a un servicio o producto. Además del record conseguido se ha embolsado 10.000 dólares dentro del programa bougtry de Facebook, en el que Instagram fue introducido en el 2014. 

El finlandés Jani, descubrió un método con el que se podían borrar los comentarios de los usuarios, todos los usuarios de Instagram, con más de 400 millones de usuarios, entre ellos personajes relevantes. “Hubiera podido eliminar a cualquiera, incluso los comentarios de Justin Beiber" comentaba Jani a los medio de prensa.
El fallo más en concreto permitía eliminar los comentarios mediante la inserción de código malicioso en el campo de comentario.  Según ha comentado el joven hacker, le encanta la seguridad informática y el hacking, así que tendremos que seguir de cerca a esta joven promesa, ya que se puede hablar de él en el futuro.  Tendremos que ficharlo para nuestro equipo de trabajo.  :-)

Además no es la primera vulnerabilidad que ha encontrado el joven,  ha estado buscando agujeros de seguridad en el pasado y han encontrado unos pocos. Sin embargo, han sido tan pequeños que no han pagado nada ni han transcendido.

PD: La vulnerabilidad ya fue corregida tras su reporte.

Fuente: http://www.iltalehti.fi/digi/2016050221506011_du.shtml

No seáis malos.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »