XBOX También

Microsoft ha dado la voz de alarma. Ha avisado a sus usuarios que están recibiendo un acoso cibernético para conseguir los datos personales. La plataforma de juegos en la red que utiliza la consola de la marca de Bill Gates se suma así una semana después a la alarma creada y certificada de Sony de que los datos de sus usuarios han podido ser sustraídos del sistema Playstation Network.
Los mercados están pendientes de la evolución de la marca estadounidense en Wall Street justo en el momento de su apertura. En el caso de Sony, desde hace una semana y unido a la crisis energética japonesa, está sufriendo en el índice japonés Nikkei una caída acumulada superior al 20%.
Modern Warfare 2
Curiosamente, Xbox Live empezó a comunicarse con sus usuarios a través del juego Modern Warfare 2, un videojuego que precisamente trata sobre el hackeo y la obtención de informaciones confidenciales.
Sony por su parte ha bloqueado el sistema de conexión PSN para evitar que la fuga de datos continúe, aunque admite que de momento es una forma de precaución para sus clientes.
Datos robados
Los datos que podrían haber sido robados de estas cuentas de Sony, a la espera que Microsoft confirme también la posibilidad de fuga en sus sitema, serían fechas de nacimiento, nombre, dirección de correo electrónico y contraseñas relativas al correo y la cuenta de usuario de Playstation Network.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »