Miles de imágenes de Google están infectadas

Según el SANS Internet Storm Center, un porcentaje de las imágenes de Google están infectadas con malware que desvía a los usuarios a páginas de descarga de falsos antivirus. Estos estafadores se valen de las fotos de los sitios de terceros para introducir el malware, de forma que las imágenes parecen ser legítimas, utilizando los top términos de búsqueda de Google Trends para que el contenido de la página también parezca real.

 
Cuando un usuario hace clic en una miniatura infectada, su navegador envía una solicitud a la página infectada, que entonces ejecuta el script de hacker y luego vuelve a dirigir al sitio tratando de que el usuario descargue un antivirus. SANS asegura que hay más de 5.000 páginas hackeadas y Google contabiliza cerca de medio millón de visitas diarias a estos sitios.

El investigador Bojan Zdrnja ha desarrollado un complemento de Firefox que identifica las imágenes infectadas con un borde rojo,  pero todavía no está disponible para uso público. El portavoz de Google, Jay Nancarrow, asegura que la empresa está trabajando activamente en la detección del malware para “mejorar la calidad del servicio”.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »