Vuelve botón apagar, cerrar, sesión y suspender al menú de inicio



Hola a tod@s

El nuevo sistema operativo de Microsoft llego cargado de novedades, con Windows 8 se cambiaba de estética y de lugar al menú de inicio. Si eres de los que echas de menos la posibilidad de acceder más fácilmente a botones como apagar, reiniciar, cerrar sesión o suspender el equipo y todo ello sin tener que desplegar la barra de Charms, en los siguientes pasos se ilustrará de forma sencilla como crear accesos directos de apagar o reiniciar el equipo en el nuevo menú de inicio.


 
Imagen 1: Nuevo Acceso Directo


Lo primero será crear un nuevo acceso directo para realizar la función que se desee. Para ello, hacer clic en el botón derecho del ratón sobre cualquier parte libre del escritorio tradicional, y acceder en Nuevo/Acceso directo.

 
Imagen 2: Crear Acceso Directo


Pedirá la ubicación del elemento:
Si se quiere un acceso directo para Apagar el equipo, se pondrá shutdown /p
Si se quiere un acceso directo para Reiniciar el equipo, se pondrá shutdown /r /t 0
Si se quiere un acceso directo para Cerrar sesión, se pondrá shutdown /l
Si se quiere un acceso directo para Suspender el equipo, se pondrá shutdown /h

 
Imagen 3: Dar Nombre Acceso Directo

A continuación se escribe un nombre al acceso directo, evidentemente si crea un acceso directo para reiniciar el equipo su nombre debe ser reiniciar.


 
Imagen 4: Cambiar apariencia



Una vez creado el acceso directo, se cambiará su apariencia por una más apropiada a su nombre y se anclará al menú de inicio. Para ello hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono y hacer clic en Propiedades.

 
Imagen 5: Propiedades Acceso Directo



A continuación hacer clic en Cambiar Icono, aparecerá un gran lista de iconos disponibles en Windows, pero no se encuentra el idóneo para el botón reiniciar, por ello buscar en internet un icono que se adecue a las necesidades.
 
Imagen 6: Lista Iconos

La imagen descargada debe ser con extensión  .ico


 
Imagen 7: Icono Reiniciar
Examinar y buscar la dirección de la imagen que se desee usar y aceptar.

 
Imagen 8: Icono Creado

Una vez que se tiene el icono creado en el escritorio sólo falta anclarlo en el menú de inicio de Windows.
 
Imagen 9: Anclar a Inicio

Para anclar al menú de inicio, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono y hacer clic en Anclar al Inicio.
 
Imagen 10: Icono Acceso Rápido

Como se puede observar ya está disponible el botón de reiniciar en el menú de inicio, con este gesto se agiliza la usabilidad al estar más a mano que en la barra Charms, por su puesto también es posible realizarlo con los botones apagar, cerrar sesión o suspender el equipo.


No seáis malos. ;)

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »