Delete


Hola a todos!

¿Creéis que cuando borráis un archivo en vuestro sistema operativo este se borra correctamente?
La respuesta es NO, cuando borramos un archivo este va directamente a la papelera de reciclaje, lugar en el que quedan temporalmente a la espera de ser eliminados definitivamente o por el contrario, si fue eliminado por error su restauración.

Aún así cuando decimos vaciar la papelera de reciclaje tampoco quedan borrados. Este espacio del disco duro queda vacío, es decir, al borrar esa parte del disco duro donde por ejemplo se encontraba la carpeta fotos, esta parte del disco duro ahora esta libre para que otro contenido ocupe su lugar, pueda sobrescribir.

Y se podría recuperar todo lo borrado anteriormente.

Existen muchos programas de borrado seguro como Eraser o recuperador de archivos borrados como Recuva.
Borrando de forma segura nuestros archivos equivale a lo suelen hacer las empresas con la trituración de papel. Con el borrado seguro preservamos la confidencialidad.
Yo os recomendaría hacer esto cuando estéis en un pc que no sea el vuestro, como el del trabajo, pc de un amigo, en clase etcétera.

Ah! tampoco penséis que formateando el ordenador os libraréis de los archivos, ya que con herramientas forenses se puede acceder a los archivos borrados del sistema.
Os preguntaréis ¿Por qué no lo hace este trabajo el S.O? pues por lo de siempre…
Es un proceso muy lento que dejaría al sistema operativo más de una vez KO, tardaría horas cada día.

Hasta la próxima, saludos.



Share this

Related Posts

Previous
Next Post »