Hola a tod@s
Sin lugar a dudas Windows 8
es un sistema operativo totalmente actualizado, con grandes novedades
tanto funcionales como estéticas, como se puede ver en el cambio de
imagen de uno de los componentes básicos del sistema operativo de
Microsoft, el Administrador de Tareas.
El Administrador de Tareas
ha sido rediseñado para poder ofrecer al usuario una visión más clara
de la información y facilitar la gestión de las aplicaciones.
Lo
primero que se observa al iniciar su ejecución es la ventana principal
en la que los desarrolladores de Windows han dejado mucho más
simplificada la información.
Imagen 1: Administrador de Tareas
Si el usuario echa de menos la información más detallada basta con hacer clic en “Más detalles”, donde se podrá observar más cambios efectuados.
En comparación con su versión anterior, Windows 8 no sólo muestra información de CPU y de memoria RAM, sino que también muestra información del disco duro y de la red. Por otro lado se ha agrupado los procesos y las aplicaciones.
Imagen 2: Procesos
De manera más gráfica se ha renovado la pestaña de rendimiento, ofreciendo información del disco duro y la red.
Imagen 3: Rendimiento
El Historial de Aplicaciones es la nueva pestaña que se ha añadido al Administrador de Tareas, donde se mostrará un listado de las aplicaciones ejecutadas alguna vez en Windows.
Imagen 4: Historial de Aplicaciones
Otra nueva opción es la de Inicio, sin duda un gran acierto ya que con esta herramienta se podrá gestionar los programas que se desee ejecutar al iniciar Windows 8.
Imagen 5: Inicio
Usuarios, esta opción ya venía en Windows 7, con ella se visualiza el consumo de los recursos del equipo por los usuarios del sistema.
Imagen 6: Usuarios
En la pestaña Detalles se muestra un resumen de las aplicaciones y procesos, completamente igual que en Administrador de Tareas de anteriores versiones.
Imagen 7: Detalles
Y por último se encuentra la pestaña Servicios, que es otro listado que sigue mostrando los servicios y su estado en el sistema.
Imagen 8: Servicios
En definitiva, Windows 8
demuestra con cada elemento de su entorno gráfico que es un sistema
operativo totalmente renovado y mejorado, todo ello para lograr que sus
usuarios puedan sacarle el máximo beneficio posible a las múltiples
funciones de las que dispone, elevando su índice de usabilidad a una
escala sobresaliente.
Si quieres aprender mucho más sobre los secretos de los sistemas Microsoft Windows, te recomendamos leer el libro de Sergio de los Santos “Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos”.Si quieres conocer las novedades y secretos de la nueva versión del sistema operativo servidor de Microsoft te recomendamos Windows Server 2012 para IT Pros.
Si quieres aprender más secretos, configuraciones, integraciones, desarrollo de PowerShell te recomendamos leer el libro de Pablo González y Rubén Alonso “PowerShell: La navaja suiza de los administradores de sistemas”.
Además si te ha gustado el artículo puedes suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico, o seguirnos por el Canal Google+ de Windows Técnico o Twitter para estar al día de las novedades e información técnica de interés.
No seáis malos.