Administrador de Tareas Renovado en Windows 8

Hola a tod@s

Sin lugar a dudas Windows 8 es un sistema operativo totalmente actualizado, con grandes novedades tanto funcionales como estéticas, como se puede ver en el cambio de imagen de uno de los componentes básicos del sistema operativo de Microsoft, el Administrador de Tareas.

El Administrador de Tareas ha sido rediseñado para poder ofrecer al usuario una visión más clara de la información y facilitar la gestión de las aplicaciones.
Lo primero que se observa al iniciar su ejecución es la ventana principal en la que los desarrolladores de Windows han dejado mucho más simplificada la información.

clip_image002
Imagen 1: Administrador de Tareas

Si el usuario echa de menos la información más detallada basta con hacer clic en “Más detalles”, donde se podrá observar más cambios efectuados.
En comparación con su versión anterior, Windows 8 no sólo muestra información de CPU y de memoria  RAM, sino que también muestra información del disco duro y de la red. Por otro lado se ha agrupado los procesos y las aplicaciones.

clip_image004
Imagen 2: Procesos

De manera más gráfica se ha renovado la pestaña de rendimiento, ofreciendo información del disco duro y la red.

clip_image006
Imagen 3: Rendimiento

El Historial de Aplicaciones es la nueva pestaña que se ha añadido al Administrador de Tareas, donde se mostrará un listado de las aplicaciones ejecutadas alguna vez en Windows.

clip_image008
Imagen 4: Historial de Aplicaciones


Otra nueva opción es la de Inicio, sin duda un gran acierto ya que con esta herramienta se podrá gestionar los programas que se desee ejecutar al iniciar Windows 8.

clip_image010
Imagen 5: Inicio


Usuarios, esta opción ya venía en Windows 7, con ella se visualiza el consumo de los recursos del equipo por los usuarios del sistema.

clip_image012
Imagen 6: Usuarios


En la pestaña Detalles se muestra un resumen de las aplicaciones y procesos, completamente igual que en Administrador de Tareas de anteriores versiones.


clip_image014
Imagen 7: Detalles

Y por último se encuentra la pestaña Servicios, que es otro listado que sigue mostrando los servicios y su estado en el sistema.

clip_image016
Imagen 8: Servicios

En definitiva, Windows 8 demuestra con cada elemento de su entorno gráfico que es un sistema operativo totalmente renovado y mejorado, todo ello para lograr que sus usuarios puedan sacarle el máximo beneficio posible a las múltiples funciones de las que dispone, elevando su índice de usabilidad a una escala sobresaliente.

Si quieres aprender mucho más sobre los secretos de los sistemas Microsoft Windows, te recomendamos leer el libro de Sergio de los Santos “Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos”.Si quieres conocer las novedades y secretos de la nueva versión del sistema operativo servidor de Microsoft te recomendamos Windows Server 2012 para IT Pros.
Si quieres aprender más secretos, configuraciones, integraciones, desarrollo de PowerShell te recomendamos leer el libro de Pablo González y Rubén Alonso “PowerShell: La navaja suiza de los administradores de sistemas”.

Además  si te ha gustado el artículo puedes suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico, o seguirnos por el  Canal Google+ de Windows TécnicoTwitter para estar al día de las novedades e información técnica de interés.
clip_image017

No seáis malos. 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »