Guía de Seguridad WhatsApp



Hola a tod@s

Como es de esperar los ciberdelincuentes siempre van intentar engañar a través de los programas más usados por los usuarios, este es el caso de WhatsApp. Pero si sigues los consejos de la siguiente guía y el sentido común se lo pondremos un poco más difícil.



En primer lugar no abras NUNCA archivos de desconocidos o te comerás algún virus como Priyanka.

 Imagen 1: Virus Priyanka


Siempre desconfía de números desconocidos, te pueden mandar un mensaje con algún link para que vayamos algún sitio malicioso.

No propagues los estúpidos típicos mensajes, puede que seas sin saberlo partícipe de alguna estafa o difusión de malware. Como tampoco creas en los bulos de WhatsApp, quizás te quieran estafar con "bájate esto para tener WhatsApp gratis". La única y verdadera fuente de información fiable es la web oficial de la aplicación.

Desactiva la descarga automática de archivos, como mal menor llena la memoria del teléfono y como mal mayor se descarga automáticamente archivos como imágenes que pueden ser malware camuflado.  

 Imagen 2: Descarga Automática Multimededia


Con estos consejos y sentido común podemos estar un poco más seguros utilizando WhatsApp, recordando y teniendo presente que esta aplicación no fue diseñada y destacada por su seguridad.

No seáis malos.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »