Un Minuto sin 010101 con Alejandro Ramos

Hola a tod@s

Hoy tenemos el placer de tener con nosotros a Alejandro Ramos, autor junto a Rodrigo del grandísimo y novedoso libro Hacker Épico. Como siempre suelo decir hoy conoceremos la parte más humana de estos grandes profesionales, como ya han bautizado muchos a nuestra sección “el test”.


1º ¿Quién es Alex?
Esta es la típica pregunta de recursos humanos de empresa moderna que uno nunca sabe cómo contestar. Pienso que te dirían de mí los que me conocen y seguro que la palabra “informática” estaría presente. También que me gusta hacer bromas y que incluso soy un poco troll. Trabajo en un banco online, en el departamento de seguridad, aunque soy más conocido por ser Mr Guapo Internet 2008-2013 (5 años consecutivos) según SecurityByDefault, el blog en el que escribo.


 2º ¿Que sueles hacer cuando tienes tiempo libre?
Lo mismo que cuando trabajo ;-) bueno, además de estudiar y “frikear” (80%), también veo bastantes series de TV (gracias HBO!), juego de vez en cuando al PES, voy casi todos los fines de semana al cine y viajo todo lo que puedo


3º Si no hubieras sido informático, ¿A qué te hubieras dedicado?
Imagino que a la educación, aunque a día aun me gustaría estar relacionado con el cine, como director o guionista. Tampoco me hubiera importado ser investigador en cualquier otra ciencia. O la electrónica….  FUUU, ¡mil cosas!


4º El último libro que has leído.
Si cuentan los comics, lo último ha sido Hit-Girl de Mark Millar y Holy Terror de Frank Miller. ¡Moooolan!


5º Tu plato favorito.
Muy difícil esta pregunta. Soy carnívoro en general, aunque me gusta la comida italiana, mexicana y todo lo que tenga especies como el curry. Un buen día puede ir acompañado de Solomillo o un plato de jamón de esos que te dejan la lengua como un estropajo. Me gustan las cosas sencillas tipo bocadillo de calamares grasiento y huyo del marisco y algunas verduras (mi esbelta línea así lo demuestra)


6º El último sueño raro que tuviste.
Se me olvidan rápido, pero creo que era sobre que tenía un accidente en Australia por conducir por el lado equivocado.


7º ¿Qué música sueles escuchar?
No mucha la verdad, me distrae un poco y soy el típico que acaba con los cascos puestos y sin música varias horas. Me sirve ejecutar algo como Spotify, seleccionar al azar cualquier lista de un amigo.


8º Lo último que piensas antes de dormirte.
Esta es fácil. Justo lo mismo que nada más despertarme: en mi hijo.


9º Lo primero que piensas cuando te levantas por la mañana.
¡Anda! que también preguntabas esto… Bueno, pues te contesto con lo segundo: <3<3 ¡en mi chica! <3<3   :-3 Esto queda muy cursi, así que nada más despertarte te diré que abro el navegador y empiezo a leer RSS mientras se calienta el desayuno, luego continuo con lo mismo pero ya con el desayuno sobre el teclado (decenas de migas entre la Q y la P lo avalan) y ya me pongo en funcionamiento.


10º Lo primero que harías si fueras presidente.
Dimitir, no estoy preparado, como no lo está casi ninguno. (Entre tú y yo, tal vez me buscase un Bárcenas de la vida y antes de dimitir, me asegurase el futuro como co/vice-algo de una IBEX35 en la que tocarme los coj###, pero esto no se lo digas a nadie)

No seáis malos.
 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »