Hackear un Coche en Cinco Minutos

Hola a tod@s

Ya vimos hace unos meses en la Defcon las nuevas tendencias en el mundo del hacking y como eran capaces de hackear un Toyota Prius. Los nuevos avances tecnológicos en el mundo del motor están poniendo a los vehículos en el punto de mira de investigadores de seguridad y demostrando que estos también son vulnerables a ataques. 





Ahora, dos investigadores españoles han creado un 'gadget' capaz de ello y que se puede instalar en menos de cinco minutos.

Javier Vázquez-Vidal y Alberto García han desarrollado el CAN Hacking Tool (CHT). Se trata de un pequeño dispositivo que se instala en los coches y que permite controlarlos vía Bluetooth. Una vez instalado el dispositivo en el vehículo podríamos hacer cualquier cosa para lo que lo hayamos programado.

Conscientes de que el Bluetooth limita a unos cuantos metros el control del vehículo, los españoles están trabajando en un modelo que funcione a través del sistema de radio GSM -el antiguo sistema 2G de cobertura para móviles- de cara a la presentación del CHT en la conferencias Black Hat, que tendrán lugar en Singapur los próximos 25-28 de marzo.

Una vez conectado el 'gadget' al CAN Bus (el sistema destinado a controlar el motor e interconectar la unidades de control electrónico), del vehículo a hackear es posible tener acceso al control de la alarma, las ventanillas, las luces, el sistema de frenado y del volante a través de un PC.

Los vehículos de hoy día por ahora, no tienen ningún tipo de seguridad implementado. Y así, este tipo de dispositivos ponen de manifiesto las importantes carencias en materia de seguridad que presentan los vehículos a medida que avanza la incorporación de tecnologías relacionadas con la red.


No seáis malos. 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »