Mekronos, una historia sobre IAs

Buenas amigos, voy a abrir la temporada de posts de estación informática, con uno algo diferente, hoy voy a hablar de una pequeña bilogía la cual me resultó interesante.
El nombre de esta bilogía es Mekronos (y en el segundo libro Mekronos: Metamorfosis), en un principio me llamó la atención su portada:
Pues el color rojo, y la imagen de un dragón de fondo, me recordaba a mi ya algo anticuado Backtrack 5 R3 (Sistema operativo con el que empecé en el mundo del hacking):

Este libro cuenta la historia de un mundo digital más allá de lo que se conoce como Internet, o inclusive la Deep Web. Este mundo es conocido como Aicran, este mundo digital está dividido en varias barreras, cada una con un distinto propósito muy relacionados con distintas funciones actuales de la actual internet. Una de las barreras es Edén, la cual sería un buscador de información completo, toda la información existente en equipos electrónicos estaría aquí condensada,  y otra de las barreras (de cuatro existentes) es Rea, Rea vendría a ser como un maps chetado, incluyendo dentro de la imagen de este mundo, todos los dispositivos conectados a internet.
Este mundo es el lugar de residencia de las inteligencias artificiales (IAs). Algunas personas son capaces de entrar en Aicran a través de distintos linker corpse que les conectan a una IA en concreto, estas personas son llamadas receptores.
La historia se centra en una estudiante de periodismo llamada Esmeralda Creus, la cual tras una fatídica noche, despierta con un tatuaje algo extraño, este tatuaje se conoce que es una IA biológica, la cual no sólo es capaz de existir en Aicran si no también en el mundo real, esta IA es llamada Mekronos y en lugar de tener un linker corpse para conectar con un receptor, él es su propio linker corpse y tiene que vivir como un simbionte pegado a su receptor.
Esmeralda se verá implicada en problemas con una organización terrorista conocida como Nargos los cuales odian todo tipo de tecnología, y han introducido en España una nueva droga, la cual es capaz de sedar y someter completamente a todas las personas que la toman.


Es una historia que la verdad, a pesar de no tocar más que libros técnicos, personalmente me consiguió enganchar hasta finalizar los dos libros, para conocer más de la historia, sólo tenéis que ir a Amazón:
Mekronos
Mekronos Metamorfosis

Su autora Gema López, a pesar de su edad, tiene ya varios libros publicados y apunta a una larga y gran carrera dentro del mundo de la escritura. Podéis conocer más sobre ella en su blog: La Contraportada.

Hasta aquí el post para comenzar septiembre, pero tened por seguro, que esta temporada traerá muchas novedades y sorpresas.
Fare9

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

1 comentarios:

comentarios
4 de septiembre de 2017, 6:19 delete

Hola he visto mucho sobre este libro, pero acá en México no sé mucho sobre el tema :(
Saludos desde http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2017/09/resena-la-partitura-musica-para-adam.html

Reply
avatar