Historias de Hackers

Hola a tod@s

Hoy en día, afortunadamente, no se ve al hacker como se les veía en el pasado, desde hace varias décadas han existido casos de hackers que dejarán su marca en la historia de la informática, y de una u otra forma, han contribuido a que la industria actual sea lo que es, sistemas más robustos y seguros.

A continuación vamos a dar un pequeño repaso a la historia, Hacking is not a Crime:

 
Adrian Lamo. Este colombo estadounidense es conocido por realizar todos sus ataques desde cibercafés y bibliotecas.  Incluyó su nombre en la lista de expertos de New York Times y penetró la red de Microsoft. Hoy es periodista.

                                                                                                                             

 
 
Kevin Mitnick. Fue el hacker más buscado de la historia de E.E.U.U. En los 80 logró penetrar los sistemas de Nokia y Motorola, robó secretos corporativos y hasta ‘hackeó’ a otros ‘hackers’. Tras salir libre en 2002 se dedica a la consultoría en materia de seguridad.



 

Lloyd Blank. Es el autor del manifiesto “La conciencia de un hacker” que escribió en prisión luego de ser detenido en 1986 y del código para el juego “Ciberpunk”. Sus ideas inspiraron la cinta "Hackers", donde actuó Angelina Jolie. Actualmente es programador de videojuegos.



       
                                                                                                                                    
Robert Tappan. En 1988 creó un virus que infectó a cerca de seis mil grandes máquinas Unix, haciéndolas tan lentas que quedaron inutilizables, causando millonarias pérdidas. Este hacker fue el primero en ser procesado por la ley de fraude computacional en Estados Unidos

                                                                                                                                           

                
                                                                                                           
Kevin Poulsen. Hackeó las líneas telefónicas de la radio Los Ángeles, para asegurarse la llamada 102 y ganar un Porsche. Fue apresado tras atacar una base de datos del FBI en 1991. Hoy es editor de la revista Wired. En 2006 ayudó a identificar a 744 abusadores de niños vía MySpace.

    
                                                                                                                                        
Stephen Wozniak. Comenzó su carrera como hacker de sistemas telefónicos para realizar llamadas gratis, y se dice llamó al Papa en los años 70. Luego formó Apple Computer con Steve Jobs y hoy apoya a comunidades educativas de escasos recursos con moderna tecnología.


Estos son solo algunos de ellos, la lista se extendería mucho más y daría para unos cuentos post más. No quisiera olvidarme de los que están en un segundo plano. Ellos no publican en blogs, tampoco realizan conferencias, no salen en tv ni en radios. Ellos quieren ser anónimos y no por ello son menos que los demás, ellos realizan su labor en sus puestos de trabajo o reportan bugs de forma anónima prácticamente. Ellos se recocerán.
No seáis malos.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »