Fingerprinting Browser



Hola a tod@s

Es sabido que los navegadores webs revelan mucha información de los usuarios, cada día preocupa más la privacidad, los usuarios obviamente no quieren ser rastreados. 


Navegando, encontré un paper muy interesante sobre el tema escrito por la Electronic Frontier Foundation (EFF), titulado How Unique Is Your Web Browser?

El paper utiliza los datos recogidos por una herramienta llamada Panopticlick que determina lo fácil que es realizar fingerprint de tu navegador web.


Todos sabemos que la forma más común de seguimiento consiste en dar a los usuarios las cookies con identificadores únicos.

Este simple mecanismo permite a las organizaciones realizar un seguimiento de los usuarios durante semanas o meses, a partir de una página de un sitio web a otro o incluso a través de múltiples sitios web si estos sitios comparten código.

Fingerprinting Browser mira a la combinación de información que tu navegador entrega voluntariamente sobre sí mismo cuando se abre una página web.
Las estadísticas revelan que la mayoría de internautas están utilizando las últimas versiones de unos cinco navegadores diferentes. 


Imagen 1: Web Panopticlick 

Panopticlick crea tu huella digital desde tan sólo ocho piezas de información que son libremente compartidos por los navegadores web, como tu zona horaria, resolución de la pantalla, las opciones del plugin y las fuentes.

Si estas preocupado por tu privacidad mientras navegas, comienza por desactiva Java y Flash en el navegador. Por otro lado, son de gran utilidad para este propósito plugin como NoScript, también hemos hablado aquí como proteger tu privacidad con Tor. 

No seáis malos. 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »