Un ciberdelincuente estaría detrás de la desaparición del MH370

Hola a tod@s

Ayer salto la noticia, la persona responsable de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en marzo pasado es un hacker ciberdelincuente, según el experto en telecomunicaciones Michael Exner, quien descartó que el capitán hubiera secuestrado el avión. Parece ser que por fin se empieza a ver un poco de luz en este caso, aunque sólo sean simples conjeturas. 

El experto habló sobre los eventos ocurridos el pasado mes de marzo, la desaparición del avión de la compañía Malaysia Airlines en algún lugar del océano índico, se ha convertido en uno de los misterios de la aviación, en las últimas décadas.

Esta nueva teoría relata como el sistema de comunicación satelital fue apagado por unos instantes el 8 de marzo de 2014 y posteriormente encendido. Pero un piloto no tiene los conocimientos técnicos para poder hacerlo, por lo que el piloto no pudo ser.

Alguien apagó todos los sistemas de comunicación del avión: las comunicaciones por satélite, transponedor y dos sistemas de reporte automático, ACARS y ADS-B.

Las pruebas presentadas por Exner para sostener esta tesis se centran en E/E Bay, una bodega de ‘cerebros electrónicos’ del Boeing 777.

Siete meses han pasado desde la desaparición del avión, pero hasta el momento no se ha podido localizar. El vuelo del Malaysia Airlines MH370 desapareció con 239 personas y se deduce que pudo haberse estrellado en el océano Índico. Como opinión personal que se dejen de conjeturas y saquen conclusiones por todos los fallecidos y las familias.

Ya nos avisaba Hugo Teso en la pasada RootedCON que aunque pareciese ciencia ficción, era real y se tenía que securizar los sistemas de aviación para evitar posibles actos terroristas. 

Para los que no tuvisteis la oportunidad de disfrutar de esta excelente investigación:


Share this

Related Posts

Previous
Next Post »