Un Minuto sin 01 con César Lorenzana



Hola a tod@s


Hoy tenemos el placer de tener en un minuto sin 01 a César Lorenzana, capitán del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, grupo que nos ayuda a tener una red mas segura. 
César es una persona a la que le apasiona su trabajo y suele participar en la mayoría de congresos de seguridad y hacking de nuestro país.



1º ¿Quién es César?
Un tipo con mucha suerte, porque he conseguido convertir dos de mis pasiones en mi trabajo diario, y además rodearme de un grupo de profesionales excelentes de los que aprendo todos los días. Aparte de eso, alguien que trata de ser honesto consigo mismo y con los demás.


2º ¿Que sueles hacer cuando tienes tiempo libre?
Tiempo que??. Lo cierto es que entre obligaciones profesionales y personales no me queda mucho, pero siempre que tengo un hueco libre me encierro a escuchar música, o me escapo a esquiar, la única pasión con la que no he conseguido ganarme la vida.... aunque lo intenté :-).

 
3º Si no hubieras sido informático, ¿A qué te hubieras dedicado?
Lo cierto es que no sé dónde hubiera acabado. Cuando era pequeño ni me imaginaba estar donde estoy. Quizás hubiera acabado de monitor de esquí como te decía antes. Persiguiendo la nieve perfecta por el mundo,  Europa en Invierno, Sudamérica en verano..... suena bien eh?

 
4º El último libro que has leído.
Los anteproyectos de reforma del Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No son libros como tales, pero desde mi punto de vista su lectura resulta igual de instructiva, sobre todo para tratar de paliar los posibles problemas que puedan presentarse en el futuro, cuando haya que aplicarlos. Si hablamos de novelas... un clásico, Hacker Épico, y aún tengo en la mesita la biografía de Steve Jobs.

 

5º Tu plato favorito.
Casi cualquier cosa tradicional, lo cierto es que me gusta probar lo típico de los lugares a los que voy, ya sea España o en el extranjero, y casi siempre está todo muy bueno. Pero si tengo que elegir me quedo con el Botillo, un plato típico del Bierzo (mi patria chica) que te garantiza no pasar hambre en una semana.

 
6º El último sueño raro que tuviste.
Ufff, tengo la enorme suerte de dormir profundamente, especialmente en los aviones, y no recuerdo los sueños, así que me temo que esta la dejo en blanco, como mis sueños :-P

 
7º ¿Qué música sueles escuchar?
Pues va por rachas, me gusta casi todo ..... rock, punk, pop, música de los 80,.... incluso hasta flamenco XD. Creo que cada momento tiene su banda sonora, y los grandes músicos lo son independientemente de su estilo. Últimamente tiro mucho de producto nacional como Izal, Supersubmarina, León Benavente, o Vetusta Morla, aunque tampoco olvido a mis clásicos como U2, Queen, AC/DC, Ramones, Sex Pistols, Status Quo, Beattles, Rolling,...etc. Lo cierto es que la Playlist de mi iPhone es bastante ecléctica y variada.

 
8º Lo último que piensas antes de dormirte.
Si me queda algo por hacer o si me he olvidado de algo. Si es así, me tengo que levantar porque soy bastante obsesivo con eso. Aunque normalmente caigo redondo y esos pensamientos me duran 30 segundos, por lo que no suelo volver a levantarme.

 
9º Lo primero que piensas cuando te levantas por la mañana.
No suelo pensar, por las mañanas voy en automático. Cojo el teléfono, miro la hora, me levanto, café y a mirar el correo. Como te he dicho soy bastante obsesivo con limpiar la bandeja de entrada.

 
10º Lo primero que harías si fueras presidente.  
Reclutar a los mejores en cada campo y con ellos formar un consejo de sabios de verdad, para buscar y proponer soluciones. Creo firmemente que una persona no puede saber de todo ni manejarlo todo, por eso debe rodearse de los mejores, y no de gente que le alabe en todo momento. En definitiva, elegir al mejor para cada puesto, eso es lo que se le supone a cualquier líder o directivo.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »