Rootpipe MAC OS X Backdoor



Hola a tod@s



Apple ha fallado en el parcheo de Rootpipe y deja Backdoor en los sistemas operativos Macs, todos los Macs son vulnerables a escalada de privilegios.


¿Qué es RootPipe?

En octubre de 2014, el hacker Emil Kvarnhammar descubrió un fallo en la manzana, dicha vulnerabilidad (CVE-2015-1130), según la información del CVE mayormente consistía en que un atacante podría tomar el control completo del PC, mediante escalda de privilegios.


Teniendo en cuenta el efecto devastador de la vulnerabilidad de RootPipe, Kvarnhammar reportó el fallo a Apple y no reveló los detalles del fallo públicamente hasta que la compañía lanzó un parche para solucionarlo, hasta aquí todo bien. Apple liberó una actualización para parchear la vulnerabilidad de RootPipe.


Aquí comienza lo bueno, a principios de este mes, Apple lanzó la última versión de Mac OS X Yosemite, es decir, OS X Yosemite 10.10.3 y afirmaron que habían solucioando la vulnerabilidad, que había estado residiendo en ordenadores Mac desde 2011.


Sin embargo, la empresa no arregló el defecto en las versiones anteriores (debajo de 10.10) del sistema operativo, dejando a decenas de millones de usuarios de la manzanita en riesgo.
En líneas anteriores, os comente que comenzaba lo bueno, pero atención a las siguientes líneas, lo mejor está por llegar. Lo que se supone que arreglaría el problema, es decir el parche ¡es también vulnerable! ¡What!

Phoenix; RootPipe Reborn from patrick wardle on Vimeo.




No seáis malos.





Share this

Related Posts

Previous
Next Post »