Disable Windows 10 Tracking

Hola a tod@s

El flamante Windows 10, sus nuevas características y mejoras, pero  que hay de la avalancha de comentarios negativos, estos no han cesado acusando al gigante de no respetar la privacidad de los usuarios, sin embrago desde Microsoft sostiene que esas opciones sólo están destinadas a mejorar la experiencia de los usuarios.


Como siempre suele pasar, nadie y me incluyo leemos las políticas de privacidad y acuerdos de servicio.  La recopilación de información que se suministra a Windows es bestial.

  • Sincronización de datos por defecto: Microsoft sincroniza la configuración y datos por defecto con sus servidores. Esto envuelve, al historial del navegador, la selección de favoritos, sitios donde introducir nombres de usuario y password, caché de aplicaciones e inclusive datos sobre el wifi en el que estamos conectados.
  • Cortana: Se trata de un buscador y obviamente al igual que Google, estamos constantemente haciéndole saber a Microsoft cuáles son nuestros intereses de búsqueda.
  • Publicidad ID: Ídem que Google, en función de tus búsquedas, por ejemplo, te llegará una publicidad personalizada.

Por ello 10se1ucgo ha desarrollado una herramienta gratuita bautizada por nombre DisableWinTracking su función es deshabilitar el seguimiento de Windows 10 y dejar de mandar información a Microsoft, o al menos eso afirma el creador.



Una vez descargada la aplicación, es sumamente sencilla de ejecutar, simplemente elegir las opciones a deshabilitar, (recomiendo todas) y pulsar el botón Get Privacy! A continuación reiniciar y listo.


Para más información y descargar la herramienta visitad el siguiente enlace:


No seáis malos. 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »