Un Minuto sin 01 con Francisco Amato

Hola a tod@s,

Hoy cruzamos el charco, más concretamente a Argentina y tenemos el placer de tener con nosotros a Francisco Amato, CEO de Infobyte, fundador de la Ekoparty y creador de una de mis herramientas favoritas Evilgrade.

1º ¿Quién es Francisco? 
Me cuesta mucho escribir sobre mí, supongo que soy una persona que tuvo la suerte de dedicarse a algo que le apasiona, eso a veces es bueno y otras te juega en contra. Como buen hijo de tano, es muy fácil hacerme enojar pero solo ladro no muerdo, el más chico de una familia de 6 hermanos/as, será por eso que desarrolle una técnica para comer muy rápidamente era una cuestión de supervivencia. Me gusta mucho competir y utilizo eso para tratar de mejorar cada día.


2º ¿Que sueles hacer cuando tienes tiempo libre? 

Tiempo libre es algo que últimamente no tengo mucho, en general me gusta ir a hacer actividades para disfrutar el aire libre.
Juntarme con amigos, generalmente una vez por semana juego a la pelota. Últimamente estoy en un proyecto que involucra hacer una grabación completa de Rio Matanza, (riachuelo) un río totalmente contaminado que pasa cerca de donde vivo, la idea es mostrar desde un drone el estado completo en una filmación compaginada. 


3º Si no hubieras sido informático, ¿A qué te hubieras dedicado? 

Una de las cosas que más tiempo puedo pasar sin darme cuenta es con la música así que supongo que me hubiera dedicado a la música de chico me gustaba mucho la guitarra y el piano. La realidad que tengo el problema de obsesionarme con las cosas así que varias cosas que fui haciendo de chico trataba de perfeccionarlas y las idealizaba como carreras, desde piscicultor, numismatica hasta que me cruce con una computadora :)  

4º El último libro que has leído. 

The four steps to the epiphany - Steve Blank, me hiciste acordar que tengo que devolver a quien me lo presto :P


5º Tu plato favorito. 
No hay como un buen plato de arroz con pollo o algo más tradicional como unas buenas milanesas con puré. Por ahí muchos elegirían asado pero estos platos que te comente puedo comerlos todos los días, en cambio el asado después del primero el segundo ya no quiero.


6º El último sueño raro que tuviste. 

Soñé que me despertaba y me había olvidado de ir a la ekoparty, no me daban las patas para salir corriendo 


7º ¿Qué música sueles escuchar? 

Me gusta más que nada el rock nacional, Charly García, Patricio Rey y Heaven Music. 


8º Lo último que piensas antes de dormirte. 

Mañana me voy a levantar muy temprano porque tengo que hacer esto ... y esto ... y esto ... 


9º Lo primero que piensas cuando te levantas por la mañana. 

Un ratito más! a ver como recalculo mi día desde la cama para descansar un poco más :)


10º Lo primero que harías si fueras presidente.


Sacaría la reelección indefinida de todos los puestos públicos, votación ciudadana de todos los integrantes del poder judicial y comisarías.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »