31 enero, 2016

Usando Google para obtener datos de carácter personal y documentos confidenciales

Hola a tod@s

Es realmente sorprendente todo lo que se puede encontrar en Internet, la mayoría de las cosas publicadas por desconocimiento. Google y en general las arañas de los buscadores lo indexan todo.

Usando Google, es posible acceder a un repositorio de correo electrónico que contiene el CV de cientos de personas que fueron creadas cuando solicitan sus trabajos. Los documentos que contiene su dirección, teléfono, nombres y apellidos, e incluso DNI, etc. puede encontrarse en segundos. La exposición de estos datos puede suponer el robo de identidad entre otros riesgos importantes.

Imagen 1: Dork para encontrar CV


Imagen 2: CV públicado en Internet

  
También se puede acceder a una lista de archivos .xls (documentos Excel) que contiene los datos de contacto como direcciones de correo electrónico de un gran grupo de personas. Todas las cuentas serán víctimas de campañas de spam. Para ello, basta con escribir escriba la siguiente consulta de búsqueda:

Imagen 3: Dork para encontrar cuentas email


 
Imagen 4: Listas de cuentas email en un excel



También, es posible acceder a los documentos que potencialmente confidenciales que contienen información sobre cuentas bancarias y resúmenes financieros, números de tarjeta de crédito utilizando la siguiente consulta:



Imagen 5: Dork para búsqueda de documentos de carácter financiero 

Imagen 6: Listado de directorios con documentos

Imagen 7: Documento financiero 



 

No seáis malos.

0 comentarios:

Publicar un comentario