Axolotl un Keylogger para iPhone y Android

Hola a tod@s


El Machine Learning se podría decir que se encuentra entre un subcampo de las ciencias de la computación y una rama de la inteligencia artificial. El objetivo de esta ciencia es desarrollar técnicas que permitan a los ordenadores aprender. 



Es cierto que el Machine Learning está más de moda que nunca, es cada vez más frecuente el uso de estas técnicas por grande corporaciones y esto es sólo el comienzo, ¿acabaran las máquinas sustituyéndonos a los profesionales del sector? No obstante el Machine Learning no es nuevo, ya hace años hubo proyectos de Machine Learning vinculados con la seguridad informática. Por ejemplo, utilizar el Machine Learning en datos de audio deteclados de PCs, móviles o cajeros automáticos para extraer contraseñas o lo que es lo mismo Side-channel attack. La estrategia se basa en diferenciar el sonido emanado por las diferentes teclas, es decir cada tecla suena diferente a la otra, es diferenciadora.

El proyecto Axolotl se describe en un ataque donde las lecturas del acelerómetro/giroscopio y el machine learning se utilizan para desarrollar un keylogger para dispositivos móviles. Los creadores han desarrollado un ataque que explota el acelerómetro (que se encarga de las medidas del movimiento) y el giroscopio (que se encarga de medir la rotación), ambos no requieren permisos y pueden ser leídos por aplicaciones en segundo plano.

El estudio se basa en 4 hipótesis:

  1. Cuando toque en su teléfono, que se mueve, (obvio).
  2. Este movimiento puede ser recogido por el giroscopio y el acelerómetro.
  3. Este movimiento es distinta de otros movimientos y puede ser identificado por machine learning y técnicas estadísticas.
  4. El movimiento es lo suficientemente exclusivo para identificar dónde ocurrió en pantalla.


Los creadores han publicado en Github todo el código, para más información sobre el proyecto visitad su el siguiente enlace: https://github.com/tomasreimers/axolotl

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »