Servidor u Ordenador

Mejorar la seguridad de sus datos con una actualización de servidor

En su fase de crecimiento, la mayoría de pequeñas empresas atraviesan momentos difíciles derivados del mismo crecimiento, al tener que transformar su mosaico de ordenadores de sobremesa, routers y servidores de impresión en una robusta infraestructura informática que pueda ampliarse a medida que la empresa se expanda. Si hasta ahora su empresa ha estado funcionando con una red de ordenadores de sobremesa como depósito de recursos de datos compartidos, pronto descubrirá que al crecer ha excedido la capacidad de ese sistema y un servidor de nivel básico puede ofrecerle la funcionalidad que necesita. Además, a medida que crezcan las necesidades de su empresa, las cuestiones relacionadas con la fiabilidad y la seguridad de los datos pasarán a ocupar un primer plano. Manejar datos de los clientes plantea problemas serios de responsabilidad, y un ordenador de sobremesa dedicado no le ayudará a resolverlos.


Cómo mejoran los servidores la redundancia y la seguridad de los datos

¿Qué pasaría si el disco duro del ordenador de sobremesa en el que almacena todos los datos compartidos de la empresa fallase de repente? Dejando a un lado las cuestiones de responsabilidad por los datos de clientes, considere cuántas horas de trabajo se perderían si desapareciesen esos datos. Es evidente que una tecnología defectuosa puede ser el talón de Aquiles de las pequeñas empresas que todavía no se hayan lanzado a un sistema redundante y tolerante a fallos.

Tenga en consideración esta infografía en la que se comparan las diferencias entre ordenadores de sobremesa y servidores, especialmente el apartado sobre redundancia. Aunque los ordenadores de sobremesa pueden tener más de un disco duro, por lo general no incorporan configuraciones RAID que dupliquen dichos discos para conseguir una copia de seguridad en tiempo real por si uno de los discos falla. Los servidores están diseñados en torno a ese tipo de consideraciones y están configurados, además, para tolerar la pérdida de uno o más discos duros sin perder los datos que estén almacenados en ellos.

En la infografía puede verse que la fiabilidad de la alimentación también ha de tenerse en cuenta, especialmente si nuestros clientes y empleados confían en que las aplicaciones alojadas e incluso nuestro sitio web (si nos encargamos de su alojamiento) estén disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los servidores están diseñados teniendo en mente las redundancias de las fuentes de alimentación; en cambio, ese no es el caso de la mayoría de ordenadores de sobremesa.

Además de la fiabilidad del hardware, la seguridad de los datos ante amenazas externas es una preocupación que va en aumento a medida que su organización crece. Los cortafuegos y otras medidas de seguridad para empresas requieren tener un servidor. Además, si dirige el acceso a internet a través del servidor, podrá incluso controlar cierto tráfico malicioso que pueda estar intentando acceder a su red.

A medida que vayan aumentando sus requerimientos tecnológicos, también lo hará la cantidad de posibles problemas derivados de su dependencia de dicha tecnología. Gestionarlos de forma inteligente y con visión de futuro es la única manera de anticiparse a esas preocupaciones en lugar de desear haberlo hecho tras haber sufrido una violación de datos importante o una avería de hardware.

Brian Jensen trabaja para Dell. Le apasiona leer y escribir sobre tecnología y, en su tiempo libre, le gusta viajar, cocinar y dedicarle tiempo a su familia. Si desea más información sobre servidores de Dell, haga clic aquí.


Artículo Cortesía: María Corcuera



No seáis malos. 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

1 comentarios:

comentarios
29 de julio de 2016, 18:54 delete

Hola que tal para servidores para empresas les recomiendo Telextorage. Ofrecen muy buenos precios en servidores tanto para pymes como para grandes empresas:

Telextorage - Servidores para empresas
Además trabajan distintas opciones de servidores para empresas: servidores hp, servidores dell, servidores cisco y otros
. Pueden ver mas info en:
http://www.telextorage.com/category/productos/hardware/servidores/

Reply
avatar