Un Minuto sin 010101 con David Barroso

Hola a tod@s

Hoy tenemos el placer de tener en Estación Informática a David Barroso, David es CTO de Eleven Paths. Con un larga trayectoria profesional que daría para varios post. 

Me siento muy identificado con una frase que podéis encontrar en su web personal, dice así: “Considero que lo más importante para trabajar en seguridad es tener pasión y ganas de divertirse, además de dedicar noches y fines de semana para poder estar al día de todo lo que acontece”.

Sin más dilación os dejo con la entrevista.

1º ¿Quién es David?

Una persona que quiere hacer bien las cosas y sacar de cada uno lo mejor que tiene. Una vez me dijeron que era un soñador contemplaestrellas :)


2º ¿Que sueles hacer cuando tienes tiempo libre?

La verdad es que la definición de tiempo libre es complicada :) Estar con la familia, ir a nadar, leer, ahora por ejemplo también estoy viendo alguna serie que me gusta (House of Cards, True Detective, GoT, The Wire, etc.)


3º Si no hubieras sido informático, ¿A qué te hubieras dedicado?

Cuando estaba en BUP tenía la ilusión de estudiar Ciencias del Mar y dedicarme a estudiar el mar. Algo así como hacerme de GreenPeace y estar toda mi vida luchando por proteger la naturaleza y aprendiendo sobre el mar.


4º El último libro que has leído.

From Pablo to Osama: Trafficking and Terrorist Networks, Government Bureaucracies, and Competitive Adaptation. Un libro muy interesante donde hablan de las similitudes entre combatir el narcotráfico y el terrorismo. Aunque también recientemente leí ‘El tiempo de los héroes’ de Javier Reverte, sobre la Guerra Civil española, que la verdad es que no la conozco muy a fondo y creo que es importante puesto que es historia ‘reciente’ de España que todavía no se ha solucionado.


5º Tu plato favorito.

Difícil elegir uno en concreto, pero ahora mismo diría rape a la brasa.

6º El último sueño raro que tuviste.

Uno en el que me perseguían con un salchichón; mejor no contar los detalles ;)


7º ¿Qué música sueles escuchar?

De todo un poco, depende del momento, pero ahora me estoy aficionando mucho a David Bowie, que aunque no esté de moda, estoy descubriéndolo :) 


8º Lo último que piensas antes de dormirte.

Depende de mi estado de ánimo. Si tengo algo dando vueltas a la cabeza estoy horas en la cama pensando sobre ello. Si no, suelo pensar en lo más positivo del día.

9º Lo primero que piensas cuando te levantas por la mañana.

Por las mañanas estoy en modo zombie total, mi primer pensamiento tarda en salir unos 10 minutos desde que me levanto :) Generalmente es mirar por la ventana y disfrutar de la belleza del día.


10º Lo primero que harías si fueras presidente.

Rodearme de los mejores. Crear un equipo muy potente capaz de poder cambiar muchos de los males que tenemos ahora mismo.


No seáis malos. 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »