En el anterior post de la serie de artículos de SharePoint se realizó una instalación completamente nueva de SharePoint 2013
en un servidor nuevo y se aseguró su correcto funcionamiento. En este
nuevo post vamos a tomar nuestras bases de datos de contenido y llevarlas al servidor SQL de SharePoint para montarlas en nuestra instalación.
La
forma más fácil de localizar las bases de datos de contenido, que
actualmente están siendo utilizados por nuestra instalación de SharePoint 2010, es abrir la Administración Central de SharePoint.
Una vez abierta la Administración Central de SharePoint hacer clic en el enlace Administrar bases de datos de contenido.
Imagen 1: Central Administration
Cuando cargue la nueva página, aparecerán todas las bases de datos contenidos.
Imagen 2: Manage content databases
Existen opciones diferentes de copiar las bases de datos de contenido. Microsoft tiene varios artículos y tutoriales dedicados a este tema. En este artículo se usará el asistente de copia de base de datos.
Se Comienza abriendo el SQL Server Management Studio y conectando con la instancia donde se encuentran las bases de datos de contenido.
Una vez conectado, se expande la carpeta de la bases de datos. Aquí se encuentra la base de datos WSSContent.
Imagen 3: SQL Server Management
Hacer
clic derecho sobre la base de datos y pasar el ratón sobre la opción de
tareas. Un nuevo menú aparecerá y hay que hacer clic en copiar base de
datos para iniciar el asistente.
Imagen 4: Opción copiar BD
El primer lugar el cuadro de diálogo del Asistente de copia de base de datos
formulará la pregunta de si el servidor de origen se encuentra en la
ruta especificada. Hay que tener cuenta las dos posibilidades de
autenticación, la de Windows o la autenticación de SQL Server, una vez resuelto hacer clic en siguiente.
Imagen 5: Asistente para copiar BD
En siguiente cuadro se especifica el destino donde se guardará la BD, una vez especificado hacer clic en siguiente.
Imagen 6: Destino de la copia
El método de transferencia depende del tiempo que se tiene de inactividad en el sitio de SharePoint 2010. Hay dos opciones: El método de separar y adjuntar y el método de administración de SQL.
El primero es mucho más rápido y protege contra los cambios durante la
copia. La desventaja es que requiere la base de datos para trabajar
fuera de línea durante el proceso. El segundo método dejará la base de
datos en línea, pero tomará mucho más tiempo. Una vez elegido el método
hacer clic en siguiente.
Imagen 7: Métodos de transferencia
A continuación hay que especificar la base de datos que desea mover y nuevamente hacer clic en siguiente.
Imagen 8: Selección BD
Si se desea se podría cambiar el nombre de la base de datos destino. Dejar el resto de las opciones por defecto y hacer clic en siguiente.
Imagen 9: Configurar el nombre de destino de la BD
Hacer clic en siguiente nuevamente en el siguiente cuadro de diálogo.
Imagen 10: Selección objetos de servidor
Dejar el cuadro siguiente también con las opciones por defecto y clic en siguiente.
Imagen 11: Programación del paquete
La ventana final del asistente dará un resumen final, si todo está correcto hacer clic en finalizar.
Imagen 12: Completar el asistente
Cuando el asistente haya terminado de copiar la base de datos, abrir el SQL Server Management Studio y conectar con el servidor y comprobar que la base de datos existe.
Para unir la base de datos recién copiada a la instalación de SharePoint 2013, necesitamos crear una aplicación predeterminada. Para ello, abrir Administración Central desde el menú Inicio.
Cuando se abra la página administrativa, seleccionar Gestión de aplicación.
Después hacer clic en administrar aplicaciones web.
Desde aquí es posible añadir, eliminar y administrar las aplicaciones web en el servidor de SharePoint. Clic en el botón nuevo para crear una nueva aplicación.
Aparecerá un cuadro pidiendo crear la nueva aplicación usando una IIS existente o en una nueva. Dependiendo de la robustez del servidor, este proceso puede tardar bastante tiempo.
Cuando
finalmente se haya completado el proceso de instalación de la
aplicación, se mostrará un cuadro con la aplicación creada. Hacer clic
en OK.
Imagen 18: Aplicación creada
Aunque hay otras formas de probar y montar las bases de datos de contenido, la manera más fácil y más eficiente es utilizar la Shell de administración.
Hacemos
la prueba con la base de datos de contenido. Esta prueba es importante
porque nos puede ayudar enormemente al dar información para resolver
problemas. El comando para probar la base de datos es el siguiente:
Test-SPContentDatabase -Name <database_name> -WebApplication http://<sharepoint_server_application>
A
continuación, después de que todos los problemas han sido resueltos, se
monta la nueva base de datos de contenido. El comando es muy similar al
comando de la anterior:
Mount-SPContentDatabse -Name <database_name> -WebApplication http://<sharepoint_server_application>
Dependiendo del tamaño de la base de datos de contenido habrá que esperar varios minutos para completar la actualización.
Al finalizar, dará información sobre el proceso. Si hubiera algún problema o error, se mostrarán aquí.
Después de que la prueba y el montaje hayan finalizado bien hay que quitar la base de datos de contenido que SharePoint ha creado anteriormente. Abrir el sitio de Administración Central.
Hacer clic en administración de aplicaciones.
Ahora seleccionar administrar bases de datos de contenido.
Aquí se verá la base de datos WSSContent que acabamos de probar y montar. Automáticamente también se verá creado el contenido WSSContentstring. Hacer clic en la base de datos creada automáticamente.
A continuación marcar la casilla y hacer clic en Aceptar.
Se
ha eliminado con éxito la base de datos de contenido sin usar. Ahora se
debe inicializar el sitio para usar la base de datos de contenido que
hemos copiado y actualizado y volver a la página de administración de
aplicaciones Web.
En la cabecera de aplicaciones Web a la derecha, hacer clic en gestión de aplicaciones web.
Ahora seleccionar SharePoint – 80.
A continuación pulsar el botón de rutas de acceso administrado.
Añadir "/”. Si no se completa este paso, la nueva instalación de SharePoint acaba dando error.
La
aplicación web está ahora en marcha. Se apreciará que se ve exactamente
igual que la instalación de 2010. Esta es una de las grandes
características en 2013 ya que ha sido creado sobre la actualización visual de 2010.
Con este tercer post de la serie de artículos sobre SharePoint 2013 se concluye.
- Actualización SharePoint 2013 desde SharePoint 2010
- Actualización SharePoint 2013 Desde SharePoint 2010 Parte II
- Actualización SharePoint 2013 Desde SharePoint 2010 Parte III
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