Archivo Hosts


Hola a todos!

El artículo de hoy va dirigido sobre todo a los padres, en la necesidad de saber que página frecuentan sus hijos o mejor dicho que páginas Web no quieren que visiten.
Como existe un porcentaje elevado en Internet de contenido pornográfico y violento este artículo bloqueara las Webs que por su contenido queramos que no estén accesibles a los mas pequeños de la casa.

Es cierto que existen hoy día muchas aplicaciones capaces de hacer esta labor pero nosotros lo haremos de forma artesanal. Vamos a ello:

1. Accedemos a la carpeta que contiene el archivo 'hosts'.
Que se encuentra en la siguiente ruta:
C:\WINDOWS\system32\drivers\etc

2. Abrimos el archivo con el bloc de notas.
Hacemos clic con el botón derecho sobre el archivo, seleccionamos Abrir con... y elegimos el Bloc de Notas.

3. Añadimos las Webs que queremos bloquear.
Debajo veremos un texto que dice 127.0.0.1 localhost, hay es donde debemos añadir las direcciones de las Webs que queremos bloquear. Ojo, para que todo salga correctamente se tiene que escribir 127.0.0.1 al principio de cada línea, seguido de un espacio que se hace con el con el tabulador y la dirección de la Web.

4. Guardamos los cambios
En la pestaña Archivo > Guardar.

Y listo ya tenemos esas Web bloqueadas.





Hasta la próxima, saludos.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

3 comentarios

comentarios
30 de agosto de 2012, 17:44 delete

Es una forma de hacerlo pero la verdad es que este sistema es como intentar ponerle puertas al campo ya que hay miles de páginas de contenido para adultos y tendríamos que conocerlas todas. Es cierto que podremos bloquear unas cuantas pero siempre habra miles que escapen a nuestro control asi que, como bien dices, mejor utilizar otros sistemas para evitar que los peques accedan a contenido para adultos.

Reply
avatar
30 de agosto de 2012, 17:44 delete

Por cierto, ese "host" que aparece en la imagen más parece que lo que intenta evitar es que los productos de adobe se actualicen... ¿o verifiquen su legalidad? ;D

Reply
avatar
30 de agosto de 2012, 17:53 delete

Estas en lo cierto es para no actualizar los productos adobe.

Reply
avatar