El Hacking de Luto


Hola a tod@s! 

El mundo de la seguridad informática y el hacking ético se encuentra hoy de luto. Ayer se homenajeaba al  gran Aaron Swartz, genio informático, experto en seguridad y hacking, cofundador de la red social Reddit, que se suicidó a los 26 años y cuya muerte es atribuida en parte por sus allegados a la fuerte presión de la justicia estadounidense. 

"Adiós a Aaron Swartz, hacker y extraordinario militante", se expresaban ayer en su sitio Internet la Electronic Frontier Foundation, una asociación de defensa de los derechos en el mundo digital. 


Fue un militante mas en favor del acceso libre a Internet, Swartz fue encontrado ahorcado en la noche del viernes en su domicilio de Brooklyn, según los servicios médicos de Nueva York.
Swartz había ayudado también a crear, a los 14 años, la tecnología para compartir contenidos online RSS.

Aaron se enfrentaba un juicio por acusaciones de haber robado millones de artículos científicos del servicio por suscripción JSTOR y podía ser condenado a 35 años de prisión y multas en torno a un millón de dólares. 

Después de su detención en 2011, la asociación anticensura Demand Progress había dicho que la acusación "no tiene sentido".   La familia y los amigos del militante muerto reprochan a la justicia y al MIT, el Instituto de Tecnología del estado de Massachussets, que inició la demanda, ser en parte responsables del suicidio del joven. 



DEP Aaron Swartz. 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »