NAP el centro de internet en Sudamérica y Centroamérica



¿Qué es el NAP?


El NAP se encuentra en Miami y sus siglas son (Network Access Point of the Américas) de ahí su nombre, es un lugar gigantesco con 66.000 metros cuadrados donde se procesa el 90% del tráfico de internet en Sudamérica y Centroamérica.

Mas 160 operadores de internet comparten información con NAP y es capaz de soportar huracanes de categoría 5.


Seguridad de NAP


La seguridad de este lugar es de gran importancia, por ello tienen un grupo de expertos donde hay 12 pantallas gigantes, para poder registrar la información y mantener la seguridad de este centro.


El vicepresidente de ingeniería de la instalación de NAP Stewart define este lugar como: 
"un parque infantil para ingenieros".


¿Dónde se procesa todo ese tráfico de internet?


Donde se mueve toda esa información es en la segunda planta llamada (peering room), es un lugar donde se conectan las redes para que los clientes intercambien información.

Las conexiones van a 18 o 19 Gigabits por segundo.


Finalidad del NAP



El NAP alquila sus equipos a terceros  para que ellos intercambien información, algunos de sus clientes son tan importantes como la biblioteca del congreso de los Estados Unidos o agencias gubernamentales.


Riesgos


Por último hablaremos de los riesgos, al haber un tráfico tan grande de datos puede haber riesgos pero no los hay según la opnión de Stewart ,si NAP dejara de funcionar dejaría de enviar señales que indicarán que está recibiendo información y los routers buscarían una ruta alternativa para enviar los datos.

Los clientes apleciarían una demorá pero los datos llegarían, no habrían ninguna pérdida de información.


Autor: Víctor Pérez

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »