Google declara la guerra a la contraseña



Hola a tod@s!

El equipo de seguridad de Google se encuentra inmerso en un proyecto piloto basado en la autenticación con dispositivos USB Yubico.




2012 puede haber sido el año en que más se rompió contraseñas. Las contraseñas son una manera barata y fácil para autenticar a los internautas, pero no son lo suficientemente seguras para el internet de hoy día, y nunca la serán.

Por lo tanto, Google está experimentando con nuevas formas de cambiar la forma de autenticarse con contraseña, incluyendo una pequeña stick USB de Yubico.

El futuro puede estar libre de contraseñas, pero también tiene sus inconvenientes si alguien roba su tarjeta… Por otro lado los sitios webs tendrían que adaptar sus sitios para este tipo de tecnologías. Sacando otro dato positivo de esto es que con esta nueva tecnología sería la solución perfevta ante el phishing, este desaparecería.

Hace dos años, Google presentó una opción de inicio de sesión de dos pasos, que hacía más difícil a los delincuentes entrar en su cuenta. Como pudimos leer aquí con esta opción, Google envía a los usuarios un código secreto a través de mensaje de texto cada vez intentan iniciar sesión en sus cuentas desde un ordenador. La autenticación en dos pasos no es perfecta, pero es mejor que sólo una contraseña.

En la siguiente imagen podemos ver un gráfico de robos de contraseñas en el pasado año, gráfico proporcionado por Google:

 Imagen 1: Grafico Robo Contraseñas


Os imagináis un mundo sin contraseñas...

No seáis malos. 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »