Mejorar la Seguridad de Gmail


Hola a tod@s! 

Si os roban la contraseña de correo os hacen una gran put.. Tenéis que volver a crear otra cuenta, todos los datos personales que había en el correo se pierden. Por supuesto siempre habla alguno que tenga la misma contraseña de correo electrónico que en su perfil de alguna red social, entonces la put.. Es doble o triple. 

Otros en cambio lo ponen en bandeja y todo, aplicando un poco de Ingeniería Social le sacas la contraseña facilmente, por ejemplo se llama Víctor y le pone contraseña Víctor, su fecha de nacimiento, mascota, sin comentarios... Otra muy buena es la pregunta secreta ¿Nombre de mi madre? ¿Dónde Nací?

Por otro lado existen muchas formas de robar contraseñas, aún cuando se tiene un buen sistema de seguridad. Vamos a ver algunas de ellas:

  • Ingeniería Social: Como comentamos antes, se basa en engañar al usuario, mínimo de información, incluso si la persona es conocida.
  • Correos Fake: Estos te mandan un correo como si fuese legítimo de Gmail para que restablezcas la contraseña de la cuenta por su seguridad.
  • Exploits: Es un método concreto de usar un bug para entrar en un sistema.
  • Keylogger: Es un tipo de software o un dispositivo hardware específico que se encarga de registrar las pulsaciones que se realizan en el teclado y robar las credenciales.


Con todo lo expuesto anteriormente ¿no creéis que deberíais tener un poco más seguro vuestro correo?

Se puede conseguir de una forma muy sencilla, con un servicio que Google nos facilita. El método consiste en autenticarnos de forma habitual y una vez hecho esto os redireccionará al servicio SMS de Google, es decir para robaros la cuenta tiene que dar con la contraseña y robaros el móvil. Este servicio os mandará un SMS o una llamada de teléfono indicando seis dígitos, una vez introduzcáis los seis dígitos ya podréis entrar en la cuenta.

Imagen 1: Web Gmail


En este paso nos autenticamos de forma habitual.

Imagen 2: Servicio SMS Gmail


A continuación nos redireccionará al servicio SMS de Gmail, donde introducimos los dígitos recibidos y ya estamos dentro.

Imagen 3: Cuenta Gmail


Vamos a explicar los pasos a seguir para habilitar este servicio en Gmail. 
En la parte superior-derecha de nuestro correo, justo en la imagen hacemos clic y nos saldrá esta ventana en la que hay que entrar en cuenta.

Imagen 4: Administrar Seguridad Cuenta


Una vez dentro de las opciones de cuenta, hacer clic Administrar la seguridad.

Imagen 5: Activación Servicio


En este último paso sólo queda activar el servicio y listo.

Con este servicio conseguimos fortalecer aún mas una buena contraseña, pues los atacantes tendrían que tener acceso al teléfono.


No seáis malos. 



Share this

Related Posts

Previous
Next Post »