ESET Guías de Seguridad II Protección Infantil




Hola a tod@s

En este segundo post de la series de artículos de las guías de seguridad de ESET se abordará la protección infantil en Internet y el asesoramiento para los padres y/o tutores legales.

 clip_image002[6]

La red está llena de peligros para los niños, por lo tanto, al igual que los padres enseñan y educan a sus hijos en la vida, también deben de educar en el mundo virtual. Por ello, los padres deben de establecer un conjunto de reglas y saber qué es lo que el niño debe hacer de acuerdo con su edad.


Niños hasta los 10 años:

  • El niño debe siempre estar acompañado en sus primeras experiencias en la web.
  • Se debe establecer unos horarios fijos para la utilización de internet y no sobrepasarlos.
  • Las escuelas deberían desarrollar actividades escolares para la educación de los menores en materia de informática.


 clip_image004[6]

Niños de 11 a 14 años:

  • Utilice herramientas de control parental, estas herramientas permiten bloquear sitios web que contengan material inapropiados para menores.
  • La menor exposición posible, es decir, enseñar al menor a compartir la mínima información posible, sobre todo en redes sociales, chats, etc.
  • Ubicar el sitio físico del ordenador en lugar común de la casa, por ejemplo el salón. Con esta práctica se consigue una mayor supervisión.


Niños de 15 a 18 años:

  • Nadie debe saber sus contraseñas, al igual que no se da las llaves de acceso a la casa a un desconocido, tampoco nadie en la red debe saber las contraseñas del menor. Esto incluye a compañeros de colegio, amigos de la calle, etcétera.
  • El menor debe de denunciar de forma inmediata a sus padres y/o tutores legales de casos de ciberacoso (cyberbulling), sobre todo en redes sociales.
  • El menor debe tener claro que las compras online son competencias de sus padres.



clip_image007[4]

Estas nuevas generaciones han venido con un ordenador, table o móvil debajo del brazo y es por ello que deben estar preparados y educados para interactuar con unas tecnologías que les acompañarán es resto de sus vidas. Para poder prevenir estas amenazas y muchas más a los que se encuentra expuesto su familia, la mejor opción es tener un buen sistema de seguridad como ofrece ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security, buques insignia de la compañía, quien con sus productos se encuentran a la cabeza de las grandes compañías antivirus a nivel mundial.

ESET Guías de Seguridad I Seguridad en Redes Sociales

No seáis malos.  

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »