Una aplicación para evitar lugares 'chungos'



Hola a tod@s


¿Quién no ha viajado alguna vez por algún país extranjero o ciudad de España que desconoce? Sin saber si esa línea de metro le llevará a buen puerto, no queremos acabar en un barrio marginal, drogas, delincuencia, etc. 


Para este problema se está trabajando en una aplicación llamada Bcarefool, está aplicación ha sido ganadora de la última edición iWeekend Turismo.



Según explica Salvador, su creador: "éste debía ser un proyecto totalmente nuevo, personal y diferenciado de la labor que desarrollo junto a mis socios en la empresa. Se me ocurrió en el camino de ida al trabajo y al poco tiempo ya había pulido el modelo de negocio. Sin embargo, fue fundamental el apoyo recibido por el grupo de trabajo constituido durante el certamen, que mostró un gran interés".  



La aplicación ofrecerá a cualquier usuario la posibilidad de denunciar problemas de inseguridad ciudadana en cualquier punto de la ciudad. El usuario podrá hacer 'check in' denunciando los problemas de una zona, esa información servirá para alertar a futuros viajeros sobre el destino, sobre todo turistas extranjeros, más conocidos como “guiris”.


No solamente se podrá denunciar problemas de inseguridad, también se podrá denunciar desde problemas de ruido o suciedad.


BCarefool estará desarrollada el próximo otoño y ya ha empezado a difundir un sistema progresivo invitaciones para acceder a su página web beta, con el que prevén un crecimiento "escalonado y controlado". En un principio sólo puntuará diez ciudades españolas, entre las que estarán Alicante, Valencia, Barcelona, Madrid o Sevilla, adelanta su creador. Sin embargo, la intención es prestar un servicio internacional a medio y largo plazo.


Las advertencias estarán diferenciadas en categorías ("degradación", "suciedad", "inseguridad", "peligro"... y abiertas a la interacción entre usuarios y a la valoración personal, ya que "lo que para unos puede suponer una molestia (como el ruido nocturno de los pubs) para otros no es relevante o incluso puede ser un aliciente", por otro lado se prevé elaborar un 'ranking' de los peores y mejores lugares.


Tendremos que estar pendiente de esta aplicación que tiene muy buena pinta. Os dejo con el vídeo promocional de la aplicación.




No seáis malos. 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »